El CD Toledo firmará a dos mexicanos

J. Galán
-

El nuevo Presidente del CD Toledo, Juan Juárez, ha anunciado que la plantilla se reforzará con dos jugadores aztecas a la espera de tramitar su documentación

El nuevo Club Deportivo Toledo sigue esperando la llegada de nuevos fichajes para que su plantilla coja la forma de cara al arranque liguero. Durante esta espera, el actual Presidente del club, Juan Juárez, ha anunciado que de nuevo habrá jugadores mexicanos en la plantilla del club. Por el momento, la cifra desvelada por el accionista sería una pareja de futbolistas aztecas, que ya tendrían firmado su contrato con el Toledo a expensas de solucionar los trámites de extranjería, siempre complicados en estas categorías del fútbol español.

Ante la posibilidad de que alguna de estas incorporaciones con acento mexicano sea una cara conocida para la afición, cabe destacar que hace un mes Jorge Berlanga ya se pronunció acerca de la figura de Obed Esaú. En aquellas palabras, el máximo accionista del club  mencionó que Obed volvería al club verdiblanco con el 90 por ciento de seguridad. Mientras tanto, el joven extremo izquierdo se encuentra actualmente sin entrenar con su antiguo club, Monterrey, pero sigue manteniendo su estado físico a través de un entrenamiento particular. Por otra parte, Charly Rodríguez parece estar más lejos de las filas verdiblancas al formar parte de la primera plantilla de Monterrey en este inicio de curso. Por lo tanto, estas vacantes anunciadas por Juan Juárez apuntan a Obed Esaú y a alguna cara nueva del fútbol mexicano en Toledo.

El Presidente del CD Toledo quiso mantener la calma a la hora de hablar de fichajes porque él considera que está implantando su pequeña filosofía al club, en la que caben «mucho trabajo y sacrificio para hacer las cosas bien, antes que prisas que provoquen malas gestiones». Este mismo discurso lo realizó Juárez al valorar las fechas en las que se conocerán las nuevas equipaciones, a lo que no tardó en asumir la culpa por la tardanza y afirmó que «aunque en el fútbol agosto sea un mes muy importante, para el resto del país no lo es tanto y muchas empresas paran su actividad», por lo que habrá que seguir esperando para conocer la nueva vestimenta del club en esta campaña 2018/19.

En el tema deportivo, Juan Juárez ha valorado las primeras imágenes mostradas por la plantilla en el terreno de juego como una «ilusión» que se contagia, como le está ocurriendo a él mismo y, sobre todo, ve «muchas ganas en los jugadores», algo que no observaba en la temporada pasada desde su punto de vista como aficionado. Parte de esta actitud positiva del vestuario se la otorga al entrenador Fran Cano,  al que «no cambiaría por nadie» y al que considera el entrenador ideal del Toledo por su filosofía de trabajo y por sus valores de la casa. El Presidente del CD Toledo pide tiempo a los aficionados porque se están haciendo muchos cambios con respecto al año pasado y, al final, esta se ilusionará tanto o más que él.