Alcoy: «Los últimos arbitrajes aquí están siendo crueles»

Raquel Jiménez
-

El técnico del Talavera, al hilo de la actuación de los colegiado en El Prado, se pregunta «¿qué hay que hacer aquí para que te piten un penalti? ¿Pegar un tiro a uno?

Alcoy, antes del inicio del partido frente a la UCAM Murcia. - Foto: Ferrero

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, consideró, tras el 0-0 de su escuadra ante la UCAM Murcia, que «en líneas generales, fuimos superiores y el partido de los chicos es para resaltar: la actitud, el compromiso, el corazón, el coraje..., todo lo que han puesto en el campo te ha permitido neutralizar a un muy buen equipo, porque es el líder, y tener además tus opciones claras de ganar». De todas formas, afirmó que «hay que dar por bueno el punto, aunque por los méritos realizados en el campo, los tres hubieran sido lo justo».

Pero la falta de puntería ha prolongado a ocho las jornadas que llevan los blanquiazules sin ganar. «El gol es una suerte que va y viene, y ahora no está». Ante esto, aplaude lo que hizo ayer el equipo, es decir, «trabajar y seguir creando ocasiones ya que en algún momento entrará». Para añadir «nadie tiene la solución a eso». En definitiva, que resalta que «hay que quedarse con el buen partido del equipo»;y más teniendo en cuenta que el CF Talavera está «en una posición incómoda y en una dinámica que no es buena, lo que afecta a la cabeza del jugador». Está convencido de que «en esta dinámica ganaremos muchos partidos cuando cambie esa suerte que ahora no tenemos».

Al término del encuentro acabaron con distintos problemas físicos San José, Juanra y Madrigal. Por tanto, «vamos a ver el parte de guerra para el partido de Copa». A lo que se une la quinta amarilla de Nandi.

Por otro lado, Alcoy criticó que «los arbitrajes que estamos teniendo últimamente aquí no son nada favorables al equipo». En el caso del choque del domingo, «hubo dos situaciones conflictivas: un penalti que pita que le desautoriza el línea, que para mí no lo es;pero sí que hay uno muy claro en la primera parte a Óscar Martín, ése es el que debe pitar porque es tan claro como tonto». Repasó que «en el partido con el Don Benito hubo tres penaltis, no los pita y no pasa nada; viene el Melilla, te hace un blocaje el portero y tampoco».

Ante esto se pregunta:«¿Qué hay que hacer aquí para que te piten un penalti? ¿Pegar un tiro a uno?». Considera, por tanto, que el trío arbitral del choque de este domingo «se equivocó gravemente».Y en general «creo que los últimos arbitrajes aquí están siendo un poco crueles con el Talavera».