CCOO llama a los 30.000 empleados del Sescam a votar

La Tribuna
-

El sindicato recuerda que «cuanto mayor sea la participación, más fuerza tendrá de partida la parte social en las mesas de negociación con la Administración, sea cual sea el gobierno de la Junta a partir de mayo».

CCOO llama a los 30.000 empleados del Sescam a votar - Foto: Tomás Fernández de Moya

El sindicato CCOO ha llamado a los 29.841 trabajadores del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), que elegirán este jueves, 14 de marzo, a sus representantes sindicales para los próximos cuatro años, a que participen en estas elecciones, pues «cuanto mayor sea la participación, más fuerza tendrá de partida la parte social en las mesas de negociación con la Administración, sea cual sea el gobierno de la Junta de Comunidades a partir del 26 de mayo».

«El objetivo central debe ser concluir la reversión de los recortes ejecutados por Cospedal, sobre todo en empleo: aún nos queda por recuperar más de la mitad», ha defendido el sindicato que, en un comunicado, ha explicado que en la publicación de los censos para las elecciones sindicales del próximo 14 de marzo y su comparación con los de las dos últimas convocatorias revela que en la actual legislatura se han recuperado 1.785 puestos de trabajo, menos de la mitad de los 3.775 destruidos en la anterior.

«Ha habido avances, en la recuperación de empleo y también en la recuperación de derechos. Pero la legislatura que finaliza el próximo 26 de mayo se ha quedado muy corta para revertir todos los destrozos causados por el PP», ha señalado la secretaria general de CCOO-Sanidad Castilla-La Mancha, Chelo Cuadra.

«Hay muchas cosas por hacer en la próxima etapa, y el papel de los representantes de los trabajadores, la actitud de sus sindicatos, la capacidad tanto de movilizar y de impulsar como de proponer y acordar, serán determinantes», ha recalcado Cuadra, que ha llamado a todos los profesionales del Sescam a participar en las elecciones.