PCAS y Tierra Comunera apuestan por «una democracia más participativa»

l.t. | TOLEDO
-

Su programa electoral gira en torno a la lucha contra la despoblación, el fomento del medio rural y una mayor coordinación entre las comunidades castellanas

El Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) ha llevado a cabo una jornada de trabajo con candidatos de las distintas localidades toledanas donde la coalición PACTO presenta listas electorales, como son Cobisa, Valmojado, Navamorcuende y Domingo Pérez. A la misma han asistido el candidato a las Cortes de PCAS-UdCa por la provincia de Toledo, Antonio Fernández, y el presidente Nacional del Partido Castellano  y candidato a la alcaldía de Cobisa, Pedro Manuel Soriano, que han explicado los pasos electorales que quedan hasta las votaciones del día 24 de mayo.

La jornada se ha completado con un intercambio de ideas en torno a los programas electorales municipales y autonómicos, programas abiertos en los que cualquier ciudadano puede realizar nuevas aportaciones y que se basan en el Programa Marco aprobado por el Partido Castellano. Las ideas principales que defenderán en estas elecciones girarán en torno a una democracia más abierta y participativa, «que dificulte casos de corrupción como los que estamos viviendo estos días en el PP y el PSOE, la lucha contra la despoblación y el fomento del medio rural como base de unos pueblos vivos y dinámicos y la apuesta por la agricultura sostenible y ecológica». También quieren una ordenación territorial que defienda a los pequeños municipios y apueste por las comarcas y «una mayor coordinación entre las comunidades castellanas».