El ferrocarril acumula más de 300 incidencias en 2018

Leticia G. Colao
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La línea de ferrocarril Madrid-Extremadura, y más concretamente su parada en Talavera, acumula más de 300 incidencias en lo que va de año, especialmente retrasos que han llegado en ocasiones hasta a una hora de demora.

Los problemas del servicio de tren que sufren cada día sus usuarios, especialmente en esta línea que para y pasa por Talavera, es el mal estado de la infraestructura, "por lo que de nada servirá que traigan nuevamente el Talgo si lo sigue haciendo con retrasos". En este sentido, reclaman y exigen la doble vía electrificada para que los trenes puedan venir puntuales y lo hagan a su vez con mercancías. Así lo explica a La Tribuna Enrique Clavero, presidente del Comité de Empresa de ADIF y secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO.Así, en el mes de febrero han sido más de 70 trenes los que han llegado a Talavera con retrasos de entre 5 y 19 minutos; más de 20 con demoras de entre 20 y 40 minutos y ocho servicios con más de una hora de diferencia, lo que está haciendo que el ferrocarril esté perdiendo viajeros. «La gente no confía ya en el servicio ferroviario y es lo que quieren, para luego justificar que no lo arreglan porque no hay gente".