Puig destaca la «multitudinaria participación» en las ferias

I.G.Villota
-

La edil de Festejos asegura que los feriantes están contentos, ve apropiado el presupuesto y los días de programa y agradece la respuesta de los toledanos en las ferias: «Seguimos sumando en esta ciudad»

Como un «éxito». Así ve la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Toledo, Maite Puig, el desarrollo de las ferias de agosto de este año, que finalizaron el domingo tras seis días de actividades y fiesta. La responsable municipal subrayó la ausencia de incidentes destacables y  la «multitudinaria participación» de los toledanos en los cuatros espacios donde se desarrollaron actos, esto es, el ferial de La Peraleda, la plaza del Ayuntamiento, la Vega y la plaza de toros.

Puig afirmó que los feriantes de La Peraleda están contentos y así se lo ha expresado al equipo de Gobierno en una carta el representante de los mismos, Fausto Tarancón. «Han estado a gusto y contentos y dan las gracias a los toledanos por su comportamiento durante estos días», apuntó la edil, quien garantizó que los feriantes están «satisfechos» y que así se lo manifestaron el domingo por la noche durante la pólvora de fin de fiestas. «Su alegría era inmensa», enfatizó.

La edil agradeció la respuesta de los toledanos. «Seguimos sumando en esta ciudad», apuntó, mostrándose convencida de que el presupuesto destinado a las ferias y la duración de las mismas es adecuada. Son 138.000 euros de presupuesto este año, una cantidad ligeramente mayor que el anterior. «Estoy satisfecha con la cantidad. En Toledo tenemos numerosos festejos a lo largo del año y distribuimos el presupuesto de la mejor manera posible, en este caso ha sido un programa completo, diverso y amplio», apreció.

Respecto a la duración, Puig indicó que seis días están bien teniendo en cuenta que se trata del mes de agosto. «En el Corpus ya tenemos diez o doce días de programa, ahora seis días es adecuado», dijo.

También se refirió a las críticas vertidas por el PP, a quien acusó de afear las actividades emprendidas por el Gobierno municipal «sin ton ni son». «Antes de conocer el programa lo criticaron», señaló, añadiendo que «La Peraleda ha estado llena de gente y ha estado atendida en todo momento». También destacó la participación en la limonada tras el desfile de gigantes y cabezudos, donde se repartieron  más de 3.200 vasos de esta bebida así como el lleno en el desfile de moda de José Sánchez y en las distintas actividades en la plaza del Ayuntamiento, con un aforo de unas mil personas.

y viene septiembre... La concejala destacó que Toledo continúa viva durante el mes de septiembre con una programación cultural importante cada fin de semana. «La ciudad va a seguir bullendo con un septiembre cultural que supondrá una gran oferta cultural y festiva como los últimos años», recalcó.