Los colectivos vecinales reclaman la uniformidad del 'Plan Tacones'

Susana Jiménez/Toledo
-

Solicitan que se establezcan unos criterios comunes para la renovación del pavimento de la veintena de calles en las que se actuará, pudiendo tomar como guía el informe de la Real Fundación

La calle de San Román fue objeto de una renovación del pavimento durante el año pasado. - Foto: Víctor Ballesteros

La puesta en marcha del denominado ‘Plan Tacones’ es una de las actuaciones a desarrollar en el Casco Histórico en el arco de los próximos dos o tres meses. Una iniciativa que tiene como objetivo la renovación del pavimento de una veintena de calles, reemplazando así el deteriorado empedrado.

Unos trabajos para cuya ejecución los representantes de las asociaciones de vecinos del Casco participantes en la última Junta de Distrito (Iniciativa Ciudadana y La Cornisa), así como desde IU, se reclamaba cierta uniformidad.

Planteaban así la necesidad de que antes de que se pongan en marcha los primeros trabajos, algo que el presidente de la Junta de Distrito, Antonio Guijarro, estimaba se producirá en este mismo trimestre, se establezcan una serie de criterios comunes para todas las actuaciones a desarrollar. De este modo, se subrayaba durante el pleno de la Junta de Distrito,  de este modo se evitará que cada intervención se realice de una forma distinta, tanto en materiales como en diseño, según el gusto de quien ejecute la obra.

Para ello, y puesto que se trata de un trabajo que ya está realizado, todos los asistentes convinieron que el informe elaborado en su día por la Real Fundación de Toledo podría ser un buen punto de partida, o ser directamente la guía, que establezca esos requisitos comunes para el desarrollo de plan de renovado de la pavimentación que el alcalde, Emiliano García-Page, ha optado por denominar ‘Plan Tacones’.

Al margen de esta petición de uniformidad en los criterios para la ejecución de los trabajos, desde los colectivos vecinales también se solicitaba poder realizar aportaciones sobre las calles en las que actuar, y en función de aquellas que los vecinos consideren prioritarias, los técnicos seleccionarán aquellas que se ajusten al presupuesto.