Page destaca los «2.500 empleos» solo en la primera fase

I.G.Villota
-

El presidente de Castilla-La Mancha garantiza que este será «el acto más importante de este siglo» para Toledo y cree que aún no vemos el alcance real: «Si escribiera mis memorias empezaría con esta operación»

Lleva toda la vida en política y ha vivido mucho, pero si tuviese que escribir sus memorias las abriría con la operación que ha permitido que el parque temático ‘Puy du Fou’ desembarque en la ciudad de Toledo, su ciudad, en concreto en la finca Zurraquín, a unos cinco kilómetros del corazón de la capital regional. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, destacó ayer los «2.500 empleos» que moverán el inicio de las obras de construcción del parque temático, que arrancaron ayer con un simbólico acto de colocación de la primera piedra que consistió en plantar una encina.

El presidente aseguró, en su intervención, que este acto será «el más importante» de este siglo para la ciudad de Toledo, la provincia y la región y consideró que habrá que verlo con perspectiva para percatarnos del alcance real del mismo. «Este es un día trascendente. Todavía no somos capaces de valorar hasta qué punto lo que ha ocurrido hoy va a cambiar la realidad de miles de personas», recalcó, añadiendo que «es un acto importante para la Historia y que va a formar parte de ella, tanto como para que figure en los libros de Historia».  

Page destacó el notable impulso en inversión extranjera que ha experimentado la región durante la presente legislatura, con la llegada de hasta 43 proyectos con capital extranjero y recalcó en «big bang» que supondrá ‘Puy du Fou’ para nuestra tierra y el conjunto del país.

El exalcalde de Toledo pidió en varias ocasiones «confianza y apoyo» para el proyecto a los ciudadanos recalcando que «multiplicará» las oportunidades económicas y laborales de toda la sociedad castellano-manchega. «Esta iniciativa hubiese sido importante aunque se hubiese quedado en un intento porque las cosas que no se consiguen son las que no se intentan», apuntó.

El socialista destacó que una iniciativa empresarial importante no puede salir adelante sin «alma, cabeza y bolsillo», y en este último aspecto destacó que ‘Puy du Fou’ cuenta con «el mayor apoyo financiero público dentro de los límites que permite la ley» de los últimos años en la región.

El presidente regional agradeció su presencia en el acto a representantes de diferentes sectores de la sociedad toledana, así como de otros partidos políticos, en concreto el PP y Ciudadanos, que apoyan la iniciativa, rechazada por otros como Podemos. «Os pido que lo disfrutemos, nos alegremos de que se implante aquí y nos sintamos orgullosos».