Junta y Diputación arreglarán el camino de Peñalagua

La Tribuna
-

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural visitó Sonseca y detalló el plan regional de mejora y acondicionamiento de caminos rurales

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, visitó el camino de Peñalagua, en la localidad de Sonseca, una de las vías rurales se han comenzado a adecentar gracias al plan regional de mejora y acondicionamiento de caminos. En el caso del sendero señalado, el Ejecutivo autonómico colabora con la Diputación de Toledo.

El Gobierno regional desarrolla un plan regional para la mejora y el acondicionamiento de los caminos rurales que vertebran el territorio de Castilla-La Mancha y que hacen posible su desarrollo rural. Junto al Gobierno de la región participan las diputaciones de Toledo, Cuenca, Albacete y Ciudad Real. El proyecto prevé actuaciones en 914 localidades y en 30 entidades de ámbito territorial inferior al municipio (EATIM), «en toda Castilla-La Mancha», explicó Martínez Arroyo.

Según informó la Consejería en una nota informativa, «el Gobierno de la región muestra así su compromiso con el medio rural y los ciudadanos que en él habitan». La inversión prevista para el arreglo de caminos asciende a 39,7 millones de euros.