'Alcántara pide vigilancia policial para evitar las barbacoas en la Ronda del Arroyo

Susana Jiménez/Toledo
-

La Asociación de Vecinos llevaba a la última Junta de Distrito esta petición, al considerar que se trata de algo «exagerado»

La Ronda del Arroyo cuenta con una zona ajardinada en la que se habilitaron mesas y bancos de madera. - Foto: Yolanda Lancha

La Asociación de Vecinos ‘Alcántara’ reclama mayor vigilancia y control policial en las zonas de juego infantil situadas en la Ronda del Arroyo. Espacios en los que ya venían denunciando el uso indebido de estos espacios y el vandalismo, situaciones a las que ahora se suma la utilización de este parque para realizar barbacoas.

Una reclamación que el colectivo vecinal presentaba en forma de ruego durante la última Junta de Distrito, solicitando mayor vigilancia por parte de los agentes de Policía Local sobre este tipo de prácticas.

En este sentido el portavoz de ‘Alcántara’, José María Jiménez, explicaba que los vecinos no tienen problemas en que estos espacios puedan ser utilizados para «alguna fiestecilla de cumpleaños infantil», como se ha producido en diversas ocasiones, pero que otra cosa bien distinta es que se saque la barbacoa, como ocurría hace un par de semanas. Esto, apostillaba, «nos parece exagerado».

Una situación, recordaba Jiménez, ante la que se tuvo que llamar a la Policía Local, a la que ahora solicitan mayor vigilancia para evitar que se convierta en una práctica habitual.

Por otra parte, el colectivo vecinal también reclama mayor control para tratar de evitar los actos vandálicos, que llena de pintadas y destroza los juegos infantiles, así como el uso de estos por parte de quienes «ya no tienen edad para ello».

Un ruego que recogía el presidente de la Junta Municipal de Distrito, Antonio Guijarro, quien señalaba que se dará traslado del mismo tanto a la Policía Local como a los Servicios de Limpieza del Ayuntamiento, para que lo tengan en cuenta.