La Oncohematología Pediátrica atenderá hasta los 18 años

M.G
-

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page anuncia la mejora de estas unidades sanitarias que atendían hasta los 14 años. La ampliación del servicio entrará en funcionamiento en septiembre

La Oncohematología Pediátrica atenderá hasta los 18 años - Foto: Yolanda Lancha

Un buen anuncio sanitario para empezar la mañana en una fecha señalada, el Día Internacional del Niño con Cáncer. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha apuntado durante  la inauguración de la II Reunión Nacional de Pruebas de Esfuerzo con Consumo de Oxígeno en Toledo, que las unidades de Oncohematología Pediátrica de la región extenderán su atención a partir de septiembre hasta los 18 años, cuatro años más  que en la actualidad. Una  mejora sanitaria que cumple con las reivindicaciones de las asociaciones de familiares de niños oncológicos, ya que a partir de los catorce años eran derivados a las unidades de Oncología de adultos.

Este evento científico, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos, ha reunido a 300 cardiólogos, rehabilitadores, fisioterapeutas y otros profesionales sanitarios ligados a la especialidad cardiovascular. Al respecto, Page ha resaltado la importancia de este área médica y, sobre todo, la mejora de los tratamientos y del abordaje de las enfermedades cardiovasculares en estos últimos cuarenta años.

En este caso, el presidente de la región considera imprescindible esta especialidad, sobre todo, en una sociedad actual con un alto ritmo de vida. Por tanto, ha ensalzado la dedicación, la experiencia y la valía de la sanidad española, de la que cree que tenemos que sentirnos «muy orgullosos» porque es una de las más prestigiosas del mundo.

política. La sanidad es un tema imprescindible en las agendas políticas. A Page le inquieta las consecuencias negativas que puede llegar a tener el hecho de no aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha admitido «que aún hay mucho camino que recorrer en uno de los servicios «más valorados por la ciudadanía», también de los que más preocupan en general, con lo que ir dando pasos asegura mejorar la calidad asistencial.

Por otra parte, el presidente autonómico también ha querido lanzar un mensaje político aprovechando que ayer se hablaba de corazón y que tiene múltiples acepciones. Ha destacado la importancia de este órgano para la sociedad en general y para la política en particular, «con ventrículo derecho e izquierdo». Por tanto, ha insistido en que el problema lo tienen «los de centro», pero tampoco fue más allá.