El partido de la jornada

latribunadetoledo.es
-

El CF Talavera, en su mejor momento, mide esta tarde sus fuerzas con el Ibañés

El CF Talavera visita esta tarde (17,30) al segundo, el Atlético Ibañés, en un duelo de cuarto contra segundo separados solo por dos puntos. Es sin duda el encuentro de la jornada. Este choque llega en la jornada perfecta para los blanquiazules puesto que acumulan tres victorias consecutivas en las que han dado muestras de una gran capacidad goleadora. Como dice el entrenador, Fran Alcoy, «estamos en el mejor momento de la temporada con tres victorias consecutivas y en las últimas dos salidas has marcado nueve goles y no has encajado ninguno».

De todos modos, todos en el Talavera tienen «la sensación de que vamos a un campo complicado;ahí están los números de ese equipo:ha encajado solo un gol en su campo. Cayeron allí Almansa y Puertollano; es un rival rocoso y difícil y sabemos que allí tenemos que hacer muy bien las cosas». Y es que el Ibañés ha ganado los cuatro partido que ha disputado hasta ahora en su feudo.

Los blanquiazules afrontan su  segundo desplazamiento consecutivo y, sin duda, éste será muy diferente al primero donde golearon a La Gineta por 0-6: «Será muy diferente en todo. La Gineta era un equipo con problemas, éste es un conjunto en el mismo momento que nosotros y es un perfil de equipo muy incómodo para jugar contra nosotros».

La estrategia. Alcoy tiene muy en cuenta que el Ibañés hace buen uso de las acciones a balón parado donde «sabemos que es un equipo con gente poderosa y muy trabajada, con lo que vamos a incidir en intentar neutralizar su balón parado y que cuando nosotros también la tengamos, intentar hacerle daño, que también estamos sacando fruto del balón parado».

Desde luego, después de ocho jornadas disputadas, la posición del Ibañés en la tabla no es casualidad: «Para nada, es un equipo que va a estar en la parte alta dando guerra; de hecho en la última jornada ante el Toledo B, que es de los últimos, se queda con diez toda la segunda parte y es capaz de marcar tres goles y no sufrir. Ganó en Villarrobledo y al Almansa;por tanto, va a estar en la parte alta y será difícil sacarlo de ahí».

Sus jugadores quieren encadenar la cuarta victoria para continuar con su escalada en la tabla: «Eso sería fenomenal y con esa intención vamos; siempre partimos con la intención de los tres puntos, después veremos el partido lo que nos da». Quiere dejar claro que «no vamos a especular con nada; luego a ver como se desarrolla y lo que podemos pescar».

El CF Talavera se encuentra en un momento muy dulce: es el tercer goleador en categorías nacionales y, además, el club se acerca a la mágica cifra de los 1.000 abonados. Ante tantas buenas noticias, Alcoy opta por la cautela: «Igual que va bien, se te tuerce en un plis plas; estos tres partidos que hemos ganado han servido para recuperar el terreno perdido de las primeras jornadas, para verte ahí en la parte donde debes estar, pero sabemos que un mal resultado allí te lleva, no muy alejado en puntos, pero bajas mucho en la clasificación». Porque es un hecho que «aquí si levantas el cuello, te lo cortan».

Y Alcoy ha avisado a sus hombres que «hay que entender que haber marcado seis goles en La Gineta, no nos da ninguna ventaja para el domingo. Éste es otro partido distinto y como no vayamos con la humildad, el trabajo y con la responsabilidad que hemos tenido en estos últimos partidos, podemos tener muchos problemas». Las bajas en el Talavera son Prado, Beltrán y Dani Ramos, y en el Ibañés Carlos Martínez por sanción.