El parking de Santa Teresa tendrá 30 centímetros de zahorra

J. Monroy
-

El espacio contará con adoquines similares a los del Circo Romano para que el terreno respire, y alcorques para la plantación de árboles

El aparcamiento disuasorio de Santa Teresa no tendrá asfalto. El Ayuntamiento, destacó ayer el concejal Teo García en el transcurso de la Comisión de Urbanismo, ha descartado el planteamiento inicial de alquitrán, para proyectar un firme distinto, que tendrá treinta centímetros de zahorra. Así lo explicaba García tras la petición de información parte del portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, al que le informó que esta era la primera vez que su partido preguntaba formalmente por el asunto.

García apuntó que podría haber asfalto en alguno de los accesos al aparcamientos, pero no en el mismo. Habrá adoquines, para que respire el terreno, similares a los que ya existe en el entorno del Circo Romano. También se prepararán alcorques para la plantación de árboles.

El Ayuntamiento ya ha hablado con la empresa concesionaria de la ORA para que pueda iniciar la actuación lo antes posible.

Críticas populares. Desde el PP, Jesús Labrador criticó que el cambio de criterio no se haya tratado en la Comisión. Durante la misma, Labrador preguntó si la anulación del POM había afectado al convenio con Defensa, propietario de los terrenos, y criticó al equipo de Gobierno por la falta de una respuesta clara.

Más allá, en lo que a la modificación del firme se refiere, Labrador afirmó que «nosotros tenemos serias dudas de que se pueda aceptar una oferta en base a un proyecto, que ahora se cambie el proyecto y no se cambie la oferta». Es decir, si la ORA se concedió a una empresa, entre otras cuestiones, por la elaboración de esas obras, y ahora se cambia el criterio de las mismas, quedan muchos flecos pendientes. Pudo no haber un concurso en igualdad de condiciones.

Finalmente, el parking de Santa Teresa se anunció en campaña electoral hace tres años y medio, y ahora se anuncia una solución para dentro de un mes. «No sabemos si será definitiva para el mes de octubre y luego nos darán otra para noviembre, pero nos parece en cualquier caso que es un planteamiento poco serio», apuntó Labrador.