Sescam y Ayuntamiento acercan posturas sobre la subestación eléctrica para el Hospital

J. Guayerbas
-

El concejal de Urbanismo se reunió ayer con el equipo técnico del Gobierno regional para tratar también el Plan de Movilidad

El Plan de Movilidad suscitó la semana pasada el debate entre el Gobierno local y regional. - Foto: Yolanda Lancha

Los responsables del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Sescam, recibían ayer al concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo, Javier Nicolás, para abordar distintos asuntos técnicos sobre el nuevo Hospital, como la subestación eléctrica que abastecerá al complejo sanitario y el plan de movilidad que la semana pasada suscitaba el debate entre el Gobierno socialista de Emiliano García-Page y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Mientras el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales se reunía  ayer con el presidente regional del Colegio de Enfermería, el director del proyecto hospitalario mantenía un encuentro -el segundo en estas semanas- con el edil de Urbanismo y técnicos municipales para analizar propuestas concretas sobre la alimentación eléctrica del Hospital y el plan de movilidad para dotar a las instalaciones de todos los servicios necesarios para su óptimo funcionamiento y comunicación con las diferentes áreas urbanas de la ciudad.

Así, como aseguraba Enrique Martín tras la comparecencia del consejero, José Ignacio Echániz, el acuerdo entre Junta y Ayuntamiento está cerca. «Estamos en estudio y hay unanimidad», comentaba a los medios.

Las reuniones que la Consejería está manteniendo con diferentes colectivos sociales y políticos tienen como objetivo lograr un proyecto hospitalario lo más pulido posible y fiel a las necesidades reales del futuro sanitario de pacientes y profesionales.

Entre esas reuniones periódicas destacan los 21 encuentros que se han mantenido con jefes de servicios y jefes de sección del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, que junto a sus equipos, como recordaba ayer el responsable regional de Sanidad, serán los que formen las plantillas del nuevo centro.

Así, según ha informado la Junta, de estas sesiones informativas saldrán una serie de modificaciones encaminadas a adaptar algunos aspectos del Plan funcional del nuevo centro hospitalario.

El encuentro de ayer entre el consejero de Sanidad y el presidente del Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla-La Mancha, Roberto Martín, es el cuarto de la ronda iniciada hace varias semanas para presentar a instituciones y profesionales el proyecto del Hospital Universitario.

Echániz ha mantenido encuentros informativos con el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; el presidente de la Diputación, Arturo García Tizón, y con el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha, Luis Perales, para tratar, sobretodo, con este último, aspectos de movilidad.