Arcos ve que Page ha agotado la legislatura en Toledo siete meses antes de las elecciones

i. g. villota | TOLEDO
-

Denuncia que el alcalde promete como candidato a la Junta «lo mismo que prometía Barreda y que ha sido incapaz de hacer en el Consistorio»

igarciavillota@diariolatribuna.com

Las próximas elecciones municipales y autonómicas se celebrarán en mayo de 2015. Quedan siete meses, pero el PP municipal considera que el alcalde y próximo candidato del PSOE a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ya ha agotado la actual legislatura en la capital regional. Es la lectura que hace la edil Valle Arcos quien lamenta que el líder socialista «haya dado por finalizada la legislatura en octubre de 2013 cuando en Toledo queda mucho por hacer».

Además, la concejal sostiene que «el alcalde lleva anunciando y prometiendo desde hace días las mismas cosas que Barreda cuando era presidente y que Page tampoco ha sido nunca capaz de realizar en el Consistorio toledano».

Arcos recuerda que «Barreda anunció que iba a revisar el cumplimiento del programa electoral cada seis meses y que iba a gobernar con el programa que le dictara la ciudadanía», subrayando que «ni él lo cumplió en la Junta, ni Page ha hecho en el Ayuntamiento lo que ahora promete a los castellano-manchegos».

La edil sostiene que «es probable que Page haya tenido las puertas del Ayuntamiento abiertas como le gusta decir, pero de poco sirve si los despachos están vacíos».

Asimismo, advierte que el alcalde se comprometió a «dedicar las tardes a reunirse con los ciudadanos y a tener un contacto continuo con las asociaciones de vecinos, cosas que tampoco ha cumplido».

La ‘popular’ enumera buena parte de los anuncios que el regidor incluyó en sus programas electorales de 2007 y 2011, «promesas que no ha cumplido en estos años y que ahora repite como candidato a la Junta de Comunidades».

90% de incumplimiento. Así, Arcos califica como «increíble» que los ciudadanos de Castilla-La Mancha «tengan que escuchar a Page hablar en lenguaje autonómico sin que aún haya finalizado la legislatura cuando ha incumplido el 90 por ciento de sus programas electorales».

La concejal pide al primer edil socialista «que se vaya» si no quiere mantenerse al frente del Ayuntamiento de Toledo tildando de «sospechoso, curioso y desvergonzante» que Page «nos hable de futuro cuando tiene un presente en una ciudad en la que queda mucho por hacer».