Los Alcázares, escenario de un concierto social

J. Monroy | TOLEDO
-

Varios grupos del barrio se han unido a la iniciativa, que trata de unir creatividad con solidaridad. Además, habrá una paella a mediodía, habrá un mercadillo de artesanía y varios talleres infantiles

Los Alcázares, escenario de un concierto social - Foto: victor ballesteros

jmonroy@diariolatribuna.com

El parque de los Alcázares acoge hoy el I Encuentro de Música Social del Polígono el ‘Festival Culturalcazares’. Será una jornada dedicada a la difusión de la música local y la realización de actividades lúdicas y de concienciación social, en las que se sucederán conciertos, talleres y actividades infantiles, muestra de la artesanía de la zona y degustación gastronómica, entre otras actividades.

El Festival comenzará en torno a las doce del mediodía. A partir de ese momento, se sucederán los talleres y actividades infantiles, la exhibición de graffitis y una paella. El espectáculo de workout a cargo de Spartans Toletvm Street Workout será a las tres de la tarde. Y una hora después se desarrollará una recogida de alimentos para la Asociación Los Lunes al Sol. Durante todo este tiempo, veinte puestos de artesanía ofrecerán sus productos a los asistentes. Pero el plato fuerte que puede atraer a más jóvenes a este encuentro son los diversos conciertos que se irán sucediendo sobre el escenario desde las cuatro de la tarde hasta las doce de la noche. La organización ha confirmado ya el cartel definitivo, que abrirá Salino. Sucesivamente, irán pasando por el escenario A Pelo, La Sombra del Perejil, una batalla de gallos, Krono, Los Manué y SAT 182. Durante el concierto, se hará una rifa, con una guitarra española Washburn valorada en cien euros como premio. Además, habrá una barra que junto a refrescos ofrecerán las cervezas toledanas Domus y Speranto a precios populares.

Asociación. ‘Polígono Vive’ se encarga de la organización de este Festival. Se trata de un grupo de jóvenes que actúan como asociación sin ánimo de lucro en torno a actividades sociales, culturales y educativas, englobada dentro de la Asociación de Vecinos El Tajo. ‘Polígono Vive’ apuesta por la riqueza del barrio, intentando sacarlo del formato tradicional, entendiendo el Polígono como una gran familia, una micro sociedad con inquietudes a todos los niveles y un gran abanico de virtudes.  El interés común de este grupo, explican, es generar actividades de todo tipo en el barrio. De esta forma, intenta proporcionar los medio necesarios en forma de espacio, material y formación para que los habitantes del barrio puedan desarrollar plenamente las inquietudes personales relacionadas con el arte, música, educación y valores sociales.