Empate con mérito para más

Raquel Jiménez
-

0
CF Talavera
0
UCAM Murcia
Finalizado
El CF Talavera cosecha un 0-0 en El Prado frente al líder, UCAM Murcia. Los blanquiazules tuvieron, sobre todo en la segunda parte, ocasiones para ganar

Reguera durante este encuentro. - Foto: Ferrero

El CF Talavera empató en El Prado sin goles ante el líder, UCAM Murcia en un partido en el que los blanquiazules merecieron la victoria, sobre todo por todas las ocasiones que generaron en la segunda mitad. Eso sí, un punto de refuerzo ante el equipo que manda ahora mismo en la clasificación de este Grupo IV y que permite alcanzar al Talavera los 23 puntos, es decir, a mitad de camino del objetivo de la permanencia una vez que, con este choque, ha concluido la primera vuelta.

En cuanto al partido, tras unos primeros minutos de tanteo, quizás con ligero dominio de los locales, en el minuto 10 los blanquiazules y sus aficionados reclamaron un penalti sobre Óscar Martín que el colegiado no entendió como tal.

Dos minutos después ocasión para el CF Talavera con una jugada de Laerte por la izquierda, que deja atrás a varios jugadores visitantes, y sirve al centro que Oca termina con un remate fuera. Yen el 16 robo de balón de Iker Rodellar quien dispara pero no logra perforar la portería contraria. A los 26 minutos Oca se queda ante el portero e inmediatamente se monta el contragolpe de la UCAM aunque, para fortuna talaverana, sin consecuencias.

Se aproximaba el descanso y ninguno de los dos había conseguido marcar, aunque tampoco se habían prodigado mucho en esta parcela, sobre todo, en lo que a los murcianos se refiere.

Precisamente, éstos tuvieron su oportunidad en el 37 en una acción a balón parado en una falta ejecutada por Collantes y que cabeceó Javi Fernández. Y una falta lanzada por el blanquiazul Oca y un fuera de juego al Talavera protestado por el público fueron las incidencias más destacadas en estos últimos minutos hasta el descanso.

En la reanudación parece que ambos conjuntos se animaron. Las primeras aproximaciones correspondieron a los murcianos que se saldaron con buenas intervenciones del portero blanquiazul Gianni. Pero en el minuto 50 replicó el CF Talavera con un remate de Oca que la defensa murcia envió a saque de esquina.

Y en el minuto 59 llegó otra jugada polémica: el colegiado pita penalti a favor de los blanquiazules por una mano de Migue García, pero el asistente rectificó al árbitro y al final se quedó en falta al borde del área, con las consiguientes protestas de unos y otros. La verdad es que el colegiado fue muy protestado por la afición del Municipal El Prado.

Y empezaron los cambios: el primero en entrar en el terreno de juego fue Espinar, quien sustituyó a Óscar Martín. Precisamente, el delantero volvía a jugar después de terminar 2018 lesionado. Y protagonizó una de las mejores oportunidades de los blanquiazules en el minuto 75 con un remate de volea que fue atajado por el cancerbero visitante Germán Parreño.

Hasta el final, el Talavera siguió teniendo aproximaciones y algún acercamiento la UCAM, pero el marcador ya no se movió. Un reparto de puntos en uno de los tres partidos disputados ayer de esta jornada que hoy se completará con los siete encuentros restantes.

Por lo demás, destacar que el central Nandi vio la quinta amarilla por lo que será baja por sanción el domingo en El Prado ante el Jumilla. También algunos futbolista terminaron con diversos problemas físicos como Juanra o Madrigal.

El miércoles nuevo encuentro de los blanquiazules en casa en este caso ante el líder de Grupo XVIII de Tercera División, el Socuéllamos en los octavos de la Copa Federación.