El Toledo B quiere enderezar su trayectoria en casa ante el Villarrubia

Sergio Miguel
-

El cuadro verde no podrá contar con la presencia de Rubén y Guti, mientras que es duda Álex por un esguince de tobillo

El Toledo B quiere enderezar su trayectoria en casa ante el Villarrubia - Foto: David Pérez

Segunda oportunidad consecutiva en casa para el CD Toledo B de cambiar su suerte. El conjunto verde espera sacarse la espina de la pasada jornada contra el Atlético Ibañés dando una buena imagen contra el Villarrubia y llevándose tres puntos que le hacen mucha falta. No será fácil, puesto que a partir de las 12:00 horas visitará el campo de césped artificial del Polígono uno de los equipos más complicados de la categoría.

Así lo entiende el preparador del filial capitalino, un Fran Cano que no duda en calificar a su rival de hoy como un club que «se ha reforzado mejor que en los años anteriores, por lo que no me cabe duda de que acabará estando entre los cuatro primeros».

Un elogio que no le impide tener bien claro que los suyos no pueden permitirse el lujo de seguir fallando en casa. En especial, en defensa con la concesión de goles evitables que «nos han costado muchos partidos». Para equilibrar este debe, el técnico de los toledanos podrá disponer con plenas garantías de Cata y Raúl Payo, dos futbolistas importantes para la retaguardia.

En el lado opuesto de la balanza, deberá gestionar al menos dos bajas sensibles. Guti se perderá el encuentro por amonestaciones y tampoco estará con el filial Rubén, puesto que el canterano viajará con el primer equipo para ponerse a las órdenes de Josip Visnjic. Asimismo, se encuentra entre algodones Álex, con esguince de tobillo, cuyo concurso no se definirá hasta momentos antes del encuentro.

Pero no le valen excusas al conjunto capitalino teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra, aunque de momento hay margen para trabajar porque «sigue sin abrirse una brecha definitiva». Algo que no le sirve de consuelo a Cano, puesto que manifiesta su intención de «cambiar ya la tendencia porque después será más difícil recuperar estos puntos».

Además, no esconde el entrenador del filial verde el hecho de que «no salimos con un buen sabor de boca tras el encuentro contra el Atlético Ibañés, algo que no había sucedido en otros partidos». La visita del Villarrubia puede ser un buen punto de inflexión, ya que los ciudadrealeños acumulan cuatro partidos sin conocer la victoria. Aprovechar esta tendencia y alargar la mala racha del contrario son los grandes objetivos para un CD Toledo B que no quiere ver cómo se siguen consumiendo las jornadas sin ganar con solvencia.