El PP denuncia la «incoherencia» socialista con el Tajo

LT
-

Tolón ostenta el «triste» título de ser «la alcaldesa con más sanciones» por contaminar el Tajo: 5 multas en 10 meses por valor superior a los 105.000 euros.

Jesús Labrador, portavoz del PP municipal, sostiene que los males que padece el Tajo no van a solucionarse con la «incoherencia» de Pedro Sánchez y Milagros Tolón.

Reprocha al secretario general de los socialistas, y ahora presidente del Gobierno, que el pasado 20 de abril dijo en Toledo que había que acabar con los trasvases y apostar por las desaladoras pero diez días más tarde, en Murcia, apostó por todo lo contrario. De hecho el 11 de julio, ya desde Moncloa, aprobó un trasvase de 38 hectómetros cúbicos y el 9 de agosto otro de 20. «Casi un hectómetro por día, más que nadie antes».

La pregunta de Labrador es qué va a hacer Tolón desde su puesto en la Ejecutiva de Sánchez y, sobre todo, como alcaldesa de Toledo. ¿Va a recurrir el trasvase o, esta vez, no?

Haga lo que haga, Labrador opina que Tolón suspende en la gestión del Tajo. El concejal del PP recuerda que la regidora prometió hace dos años que iba a poner en marcha un plan para el control de los vertidos al paso del río por el Polígono Industrial y que a día de hoy sigue sin cumplirlo.

La consecuencia, según Labrador, es que Tolón ostenta el «triste» título de ser «la alcaldesa con más sanciones» por contaminar el Tajo: 5 multas en 10 meses por valor superior a los 105.000 euros.

El concejal asegura que solo hay que dar un paseo por la senda ecológica para ver «en directo» puntos de vertidos sin depurar y se pregunta por qué no se hace nada para solucionarlo.

En cuanto al reparto del agua, Labrador critica que Tolón sea «una veleta» en función de quien gobiernan en Madrid y la insta a respaldar un pacto nacional.