El convenio del Nudo Norte que se dispara hasta 13 millones

LT
-

El PP municipal propone que el Ayuntamiento de Toledo ejecute una acción de lesividad para denunciar el convenio expropiatorio del Nudo Norte con el objetivo de anularlo

Y que sean los tribunales quienes decidan cuánto terreno de la vieja clínica del Rosario era estrictamente necesario para ejecutar la infraestructura de tráfico (rotonda y desdoble del puente de Parapléjicos) y qué precio hay que pagar por su ocupación.

Mientras tanto, Jesús Labrador anuncia que va a presentar alegaciones para intentar contrarrestar los cambios introducidos por el equipo de Gobierno en el documento de 2008. Lo más gravoso es que en lugar de los 9,6 millones de euros (más intereses) que antes se iban a abonar en especie (por medio de derechos urbanísticos que ya son «imposibles» debido a la anulación del POM de 20007) ahora solo se acepta el pago «en metálico» en un plazo de cinco años. Para el portavoz del PP desprenderse de esa cantidad equivale a «embargar las inversiones» y metería a la ciudad en un problema económico grave.