Se inicia la urbanización de la II fase de Torrehierro

Leticia G. Colao
-

El Ayuntamiento ha recibido la comunicación por parte de Sepes sobre la firma esta semana del acta de replanteo con la que se dan por iniciados los trabajos de urbanización de la segunda fase del polígono a lo que se sumó ayer la conexión eléctrica.

María Rodríguez, portavoz del equipo de Gobierno, informó de la aprobación del expediente y apertura del procedimiento de adjudicación de la línea de media tensión en la primera etapa de desarrollo del polígono Torrehierro, por un importe de 169.215 euros. Se trata del trámite correspondiente a la administración local según lo acordado con SEPES, y cuanta con un plazo de ejecución de tres meses y 20 días.

Rodríguez explicó satisfecha que «las obras ya han comenzado y la ampliación será una realidad pronto para facilitar la implantación de empresas en nuestra ciudad».

Rodríguez ha recordado que fue a finales de julio cuando se firmó el contrato de adjudicación de la empresa adjudicataria, Gevora Construcciones, con SEPES para las obras de urbanización de la primera etapa de la II fase del Polígono Industrial ‘Torrehierro’, por un importe de 1.969.775,38 euros más IVA.

Se trata de un ahorro considerable, 1,2 millones de euros de los 3,2 iniciales, que el Ayuntamiento pretende se pueda revertir en la ciudad a través de convenios de colaboración para facilitar y bonificar la implantación de empresas en la ciudad. Por ello, insisten en mantener un encuentro con el nuevo director general de la Entidad Pública de Suelo, Alejandro Soler.