Álvaro Bautista inicia el GP de Qatar con el vigésimo segundo tiempo

L. T.
-

El piloto talaverano de MotoGP se estrenó ayer de manera oficial con el Aprilia Racing Team Gresini en el circuito de Losail

El Mundial de Motociclismo levantó ayer el telón con los primeros entrenamientos libre en el circuito de Losail (Qatar), donde el domingo se disputará el primer gran premio de la temporada 2015.

El piloto talaverano de MotoGP, Álvaro Bautista, se estrenó de este modo oficialmente con Aprilia Racing Team Gresini y ayer fue vigésimo segundo, mientras que su compañero, Marco Melandri, marcó el vigésimo quinto mejor tiempo. El equipo, en nota de prensa, se muestra satisfecho.

Y el talaverano, por su parte, ha señalado que «en este primer día de entrenamientos nos hemos centrado en algunos nuevos detalles del motor mediante una comparación entre dos soluciones distintas». Reconoce, en este sentido, que «por el momento no hay mucha diferencia, pero creo que con cambios podemos dar gran paso adelante».

Pero, de todos modos, ayer «en sólo 45 minutos no hay mucho tiempo para tratar de mejorar con respecto a las pruebas llevadas a cabo recientemente en Qatar. El objetivo, en cualquier caso, este fin de semana es conseguir las mejores sensaciones». Para añadir que «vamos a tratar de mantener un ritmo tan constante como sea posible».

Albesiano y Gresini. El responsable de Aprilia Racing, Romano Albesiano, declaró que para la jornada de hoy van a «explorar todas las posibles direcciones de desarrollo». Mientras que Fausto Gresini, mánager del equipo, manifestó que «no cambiamos mucho las pruebas con respecto a las que hicimos aquí hace unos diez días. Nuestros pilotos han seguido trabajando mucho:Álvaro que se centró más en las pruebas de motor mientras que Marco en los diferentes montajes. Mañana (por hoy) vamos a aprovechar las dos sesiones de entrenamientos para continuar en este camino».

Los dos entrenamientos de MotoGP para hoy en el circuito de Losail están previstos de 16,00 a 16,45 horas y de 18,55 a 16,45 hora española.

Mientras, por lo que respecta a Moto3 hoy será de 17,00 a 17,40 horas. Y es que en esta categoría se encuentra la piloto de Oropesa María Herrera que afronta su primer Mundial, que no su estreno en una carrera mundialista. Ayer en la primera jornada finalizó en la posición 31 la primera sesión y en la 33 la segunda.