Nueve karatecas de la provincia, en el Campeonato de España

J. M. Loeches
-

Sandra Sánchez lidera la representación provincial en Leganés, donde también estará la campeona mundial de parakárate Isabel Fernández

Nueve karatecas de la provincia, en el Campeonato de España - Foto: Jose M.Rodriguez Martin

El pabellón Europa de Leganés (Madrid) acoge durante este este fin de semana el Campeonato de España Sénior de Kárate, en el que habrá hasta nueve karatecas de la provincia, con la talaverana Sandra Sánchez y la toledana Isabel Fernández a la cabeza. Sin duda, se trata de uno de los principales eventos de esta especialidad de cuantos se celebran a nivel nacional y en el que se darán cita los mejores competidores y competidoras del país.

Así las cosas, Sandra Sánchez, con su recién estrenado Premio Nacional del Deporte, intentará abordar el quinto Nacional consecutivo en Kata, tras los triunfos cosechados en 2015, 2016, 2017 y 2018. La karateca de la Ciudad de la Cerámica se toma este campeonato también para preparar las próximas citas internacionales de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por lo demás, en Kata Sénior Masculino competirá otro talaverano, Alejandro Manzana, que quiere hacerse un hueco entre los mejores. Por su parte, Isabel Fernández, actual campeona del Mundo, es la gran favorita para colgarse el oro en la modalidad de Parakárate. Sigue en un excepcional estado de forma y no ha hecho más que crecer tras ver de su cuello el metal dorado en el Mundial de Madrid.

No será la única integrante del Kidokan toledano que estará en este Campeonato de España, ya que le acompañarán otros seis más, todos ellos en Kumite. Tomará parte Alejandro Ortiz, en Kumite Sénior -60 kilos; el talaverano Raúl Cuerva, en Kumite Sénior -67 kilos; Tania Sacristán, en Kumite Sénior -50 kilos; la toledana María Espinosa, en Kumite Sénior -61 kilos; y Andrea García y Verónica Luque, en Kumite Sénior -55 kilos.

También se podrá ver en acción a Babacar Seck, bronce mundial, y a grandes campeones internacionales como Matías Gómez, Laura Palacio o Cristina Vizcaíno.