Una noche muy solidaria

M.G./Toledo
-

El grupo de Facebook 'No eres de Toledo si...' celebra una fiesta para destinar fondos a 'Down Toledo'. La discoteca 'La nuit' acogió el evento

Una noche muy solidaria - Foto: Yolanda Lancha

Facebook es una red social con un gran poder de convocatoria   en Toledo. Ymás si hay un grupo de toledanos entregados a la ciudad que se prestan a iniciativas solidarias y culturales. ‘No eres de Toledo si ...’, con 6.734 miembros, lo volvió a demostrar ayer con la fiesta solidaria organizada en beneficio de la asociación ‘Down Toledo’ en la discoteca ‘La nuit’, frente al Miradero.

«Estoy intentando dar un toque solidario al grupo y esta asociación es un ejemplo de superación e integración», explicó el creador del grupo, Ángel Díaz Corrochano, contento con el éxito de la convocatoria y, sobre todo, con la entrega y participación de más de 35 establecimientos de la capital que han donado artículos para la celebración de una rifa entre los asistentes. Y hubo de todo:Una cena en el restaurante ‘Adolfo’, otra en ‘El Bohío’, un balón firmado por los jugadores del Atlético de Madrid, una noche en el Parador de Toledo...

Corrochano valoró el esfuerzo de los empresarios en esta iniciativa para recaudar fondos en una noche de música y baile que comenzó a las 20 horas y se alargó hasta la una de la madrugada. Los asistentes fueron llegando con cuentagotas al local. Muchos de ellos se acercaron para ver a antiguos conocidos con los que comparten  grupo en Facebook, pero también acudieron un buen número de familias, niños incluidos, vinculadas a ‘Down Toledo’. El único requisito para acceder a la fiesta era una entrada de tres euros.

Por su parte, el gerente de la asociación, Jesús García Verdugo, uno de los primeros en llegar, agradeció el gesto desinteresado de ‘No eres de Toledo si ...’ y explicó que la recaudación se destinará a la actividad deportiva que mantiene la asociación «sin ningún tipo de ayuda de las administraciones públicas». Si bien, el ejercicio físico resulta imprescindible para las personas con síndrome de down para mejorar «la coordinación y el tono muscular».

más iniciativas. Este grupo de Facebook ha puesto sus miras en la promoción cultural y en iniciativas solidarias. Díaz Corrochano considera que un colectivo tan numeroso puede hacer una importante labor social, así que se encuentra inmerso en varias campañas, una con el Banco de Alimentos y otra para Fundame (Fundación Atrofia Muscular Espinal) a través de la recogida de móviles con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad rara. Ypara terminar el año este grupo también quiere lanzar en diciembre una campaña de recogida de productos de limpieza «porque la higiene también es muy importante», comenta Díaz Corrochando ilusionado con el proyecto.