Los vecinos de Puente Romano piden mejoras en la calle Alcaudete

J. L. M. / Talavera
-

El presidente de la agrupación vecinal aseguró ayer que hace un año el Ayuntamiento les prometió que se iban a llevar a cabo labores de acondicionamiento en toda la vía

Los vecinos aseguran que la calle Alcaudete, en la imagen, tiene el asfalto en mal estado. - Foto: Peña

El presidente de la Asociación de Vecinos ‘San Antonio-Puente Romano’, Rafael Rodríguez, reclamó ayer al Ayuntamiento talaverano el inmediato arreglo de la calle Alcaudete, ya que considera que se encuentra en muy mal estado y asevera que cada día que pasa se deteriora más por el constante tráfico de vehículos pesados que soporta la citada vía.

En declaraciones realizadas a este diario, Rodríguez aseguró que hace más de un año planteó esta cuestión al equipo de Gobierno municipal del PP «y me dijeron que en dos meses se podrían con las obras». No obstante, el representante vecinal subrayó que no se ha realizado ningún tipo de mejora en el trazado y, por tanto, la imagen que presenta en estos momentos es mucho peor que la de hace doce meses. De hecho, indicó que la zona del arcén está tan mal que los ciclistas corren el peligro de caerse si no tienen cuidado.

El responsable de la agrupación de barrio hizo estas manifestaciones aprovechando una visita a su barriada de varios concejales y responsables socialistas. Sobre este punto, el líder del PSOE local, José Gutiérrez, respaldó la demanda de arreglo de la calle Alcaudete «con carácter de urgencia» y, al mismo tiempo, solicitó al Ejecutivo municipal que se encarguen los trabajos de mejora a empresas de la ciudad.

Sin cabina y sin parada. Por otra parte, Rafael Rodríguez también criticó el hecho de que la zona se haya quedado sin cabina de teléfono público, así como sin marquesina en la parada de autobús situada en la calle Belvís. Sobre este último aspecto señaló que les han prometido colocar una nueva, algo que considera un tanto incongruente porque, a su juicio, el Ayuntamiento podía haber dejado en el barrio la que se instaló en Puerta de Zamora y haber situado en este último emplazamiento la nueva infraestructura.

Del mismo modo, Rodríguez solicitó un mayor cuidado y conservación del parque del vivero y la mejora de los desagües que hay justo debajo del Puente de Hierro, ya que sus tuberías son pequeñas y, por tanto, no filtran bien el agua de lluvia que se acumula en la zona que hay justo frente al quiosco ‘Puente Romano’.

Desde el PSOE apoyaron todas estas reivindicaciones y criticaron al alcalde talaverano, Jaime Ramos, por tratar al barrio como si fuera una zona «de tercera» en la ciudad. Asimismo, Gutiérrez comentó que en lo que va de legislatura el Gobierno local ‘popular’ no ha llevado a cabo ningún tipo de inversión en la zona.