Un 10 para el Certamen de bandas de Dosbarrios

La Tribuna
-

La Unión Musical de Benimodo (Valencia) se alzó este fin de semana con el primer premio de la décima edición del Certamen de Bandas de Música de la localidad de Dosbarrios. En total, asistieron a los conciertos unos 2.000 espectadores

La Unión Musical de Benimodo (Valencia), dirigida por Adrián Garrido, se alzó con el Primer Premio del X Certamen de Bandas de Música ‘Villa de Dosbarrios’, que se celebró el sábado 14 de julio hasta bien entrada la madrugada del Domingo 15 en Dosbarrios. A su vez, la Sociedad Unión Lírica Pinosense de Pinoso (Alicante) dirigida por José María González y la Sociedad Unión Musical de Petrer (Alicante), dirigida por Luis Sánchez, se alzaron con el segundo y tercer Premio, respectivamente.

El Certamen ha vuelto a ser un gran éxito en cuanto a participación dado que la gran mayoría de los habitantes de Dosbarrios, municipio con gran arraigo musical, así como de pueblos cercanos y vecinos de las localidades participantes, encabezados por sus respectivos alcaldes, no quisieron perderse el evento. En total, se estiman que asistieron más de 2.000 espectadores en un municipio cuya población es de poco más de 2.000 habitantes.

Se contó con un jurado de gran prestigio en el mundo de las bandas de música y la dirección. El mismo estuvo compuesto por: Juan Jesús López Sandoval, profesor de Dirección del Conservatorio Superior de Málaga, Rafael Sanz-Espert, Director de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid y el maestro, Jan Cober, profesor de Dirección de Banda en el Conservatorio de Maastrich y director de la Joven Banda Europea, homenajeado en esta X Edición.

Uno de los detalles del evento y con motivo del décimo aniversario, la organización invitó a la Banda Sinfónica Municipal de Madrid para que abriera el evento, quien aceptó amablemente y deleitó al público con un magnífico repertorio, que fue aplaudido efusivamente por el numeroso público.

El Certamen se cerró con la intervención fuera de concurso de la Unión Musical Santa Cecilia de Dosbarrios dirigida por Antonio Fernández-Palomino, que interpretó el pasodoble ‘Música y Vinos’, de Manuel Morales, ‘Saga Cándida’, de Bert Appermont y ‘West Side Story’, de Leonard Bernstein en conmemoración del centenario de su nacimiento, con el privilegio de ser dirigida esta última por Jan Cober, maestro que también impartió desde el Jueves al sábado un seminario sobre dirección en Dosbarrios.

Finalizado el acto, se celebró una fiesta de hermandad entre los músicos, visitantes y vecinos del pueblo en la plaza de la Constitución que terminó en la madrugada del domingo.

Un año más, Dosbarrios se sintió de nuevo orgulloso de mostrar y demostrar a todo el mundo su pasión por la música y su bicentenaria tradición bandística que empujó con gran ilusión a crear y organizar desde 2008 dicho Certamen. Así, la esmerada Organización del Certamen, el gran respeto del público hacia los profesionales que actuaron en el mismo y la calidad del Jurado, fueron una buena parte del éxito del Certamen.