TrainingRey convoca un entrenamiento solidario

latribunadetoledo.es
-

El mundo del atletismo toledano está convocado el 8 de junio por una buena causa. La iniciativa deportiva y solidaria  ‘Pasos Solidarios’ nace con un solo propósito: reunir la mayor cantidad posible de alimentos para la organización Socorro de los Pobres que encabeza Cipriano González.

‘Pasos Solidarios’ ha sido creada por la atleta internacional Vanessa Veiga y la Escuela de Running Training Rey de Toledo. El lema escogido para el día de su celebración, el 8 de junio, es ‘ayudando a ayudar a Cipriano’.  

La campeona de España de maratón en 2011, junto a Julio Rey, plusmarquista nacional y subcampeón del mundo de maratón, y a Fernando Rey, tres veces subcampeón de España, ofrece con ‘Pasos Solidarios’ un entrenamiento gratuito a atletas de todos los niveles, corredores populares, aficionados y en definitiva a todos los que quieran participar con una única condición. Ésta no es otra que aportar, como mínimo, un kilo de alimentos no perecederos.

«Nos llegaron noticias de las dificultades que atraviesa Cipriano en su labor y queremos ayudarle», indica la atleta Vanessa Veiga, para quien «la solidaridad no puede ser sólo algo que se vea en Navidad»

Vanessa, Julio y los demás miembros de Training Rey dispondrán en la mañana del 8 de junio un entrenamiento de varios niveles en el parque de Safont, en Toledo. Están convocados a él desde los corredores más avanzados hasta las personas de cualquier edad que quieran acompañar sólo andando, los cuales harán un atractivo recorrido por el entorno del Tajo.

‘Pasos Solidarios: ayudando a ayudar a Cipriano’ no ha hecho más que empezar. En las próximas semanas, la organización irá dando a conocer los pormenores de esta iniciativa que nace con vocación de continuar más allá del 8 de junio por una buena causa.