La obra de la senda de Vega Baja "comenzará de inmediato"

M.G
-

El concejal de Urbanismo afirma que se están realizando «los últimos ajustes arqueológicos». Ayer se reunió con los vecinos para consensuar el proyecto

La obra de la senda de Vega Baja "comenzará de inmediato" - Foto: David Pérez

A punto de comenzar a pesar de que no se ha marcado una fecha. El proyecto de la senda de Vega Baja está muy encarrilado y el concejal de Urbanismo, Teo García, confirmó ayer «que comenzará con carácter inmediato», puesto que está adjudicado y se están terminado «los últimos ajustes arqueológicos». Además, el concejal ha dado un paso más con la reunión que mantuvo ayer con los vecinos de San Pedro el Verde, el Poblado y Santa Teresa, con quienes tuvo la oportunidad de explicar con detalle las actuaciones, recoger aportaciones y, sobre todo, buscar el consenso para esta actuación.

«Han valorado muy satisfactoriamente que Vega Baja vuelva a estar en la agenda» con un proyecto que cuenta también con el respaldo de la Real Fundación, de la Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas y de la Escuela de Arquitectura.

En este sentido, García remarcó la importancia de un proyecto  con el que se pretende «dar continuidad a un camino natural y  con una intervención en una zona sensible».

Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 352.122 euros, correrá a cargo de la empresa ‘Entorno Obras y Servicios S.L.’a la que se ha adjudicado la actuación en diciembre. La senda peatonal, que unirá la calle Más del Ribero con el Tajo permitirá acercar el río a la ciudadanía para que disfrute de una zona de alto valor patrimonial sobre la que no se ha actuado en 12 años.

La intervención supondrá «un antes y después en el que Vega Baja tiene que cumplir un papel destacado». Además, el concejal de Urbanismo subrayó en varias ocasiones que este proyecto cuenta con un amplio respaldo, un importante requisito, ya que el equipo de Gobierno «no hace las cosas con orden y mando, se realizan desde el consenso».