Emilio Bravo apoya a Soraya Sáenz de Santamaría

E.Press
-

A título personal, el secretario del PP de Toledo y alcalde de Mora recuerda que el partido «siempre ha defendido que gobierne la lista más votada». Asegura que su «lealtad» a Cospedal ha quedado «sobradamente demostrada»

El secretario general del Partido Popular de Toledo, Emilio Bravo, ha expresado su apoyo personal a la candidata a liderar el PP nacional, Soraya Sáenz de Santamaría, «porque así lo quieren los afiliados» del partido, y porque «representa y persigue esa unidad de partido que yo tengo por bandera desde que estoy en política».

 En una carta y ante la celebración el próximo fin de semana del 19 Congreso Nacional del Partido Popular que elegirá al futuro responsable del partido, Bravo asegura que la unidad que él defiende y demanda a sus compañeros «quien la propone y defiende en este momento es Soraya Sáenz de Santamaría».

«Mi lealtad a María Dolores de Cospedal ha quedado sobradamente demostrada, a nivel local, comarcal, provincial o regional, tanto cuando se han celebrado elecciones, como en los procesos internos que mi partido ha llevado a cabo estos años. Mi última demostración de apoyo ha sido en las pasadas votaciones para elegir presidente y compromisarios para este Congreso», justifica en su misiva.

Al respecto, explica que tanto el Partido Popular como él mismo siempre han «defendido el respeto a las decisiones de los ciudadanos, y en base a esta, defendemos que sea la lista más votada la que gobierne. Por coherencia personal, no seré yo quien cuestione a los afiliados de mi partido que mayoritariamente eligieron a Soraya como candidata a la Presidencia», indica.

Bravo se pregunta «qué pensarían nuestros afiliados si ahora hiciésemos lo contrario en el congreso» y añade que a él personalmente aún le «duele y mucho ver como esto no se respetó en el Gobierno de Castilla-La Mancha o en la Diputación de Toledo».