Fallece un trabajador al caer desde una altura de 10 metros

F. Rodríguez
-

El hombre, de 45 años y residente en Madridejos, se precipitó al vacío por causas desconocidas desde, aproximadamente, un tercer piso y falleció en el acto sobre las 15:25 horas.

Un trabajador de 45 años ha fallecido en un accidente laboral al precipitarse desde una altura equivalente a un tercer piso en un edificio en construcción en el barrio de Santa María de Benquerencia, concretamente en la calle Río Bullaque, antes de llegar a Río Valdemarías.

La llamada alertando del suceso quedó registrada en el servicio del 112 a las 15:25 horas de ayer. Al lugar del accidente se desplazaron, según confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno y del 112, efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local de Toledo, además de una UVI móvil que no llegó a prestar asistencia porque el trabajador falleció en el acto debido al fuerte golpe.

Al lugar acudió, al tratarse de un accidente laboral, un técnico laboral y un inspector de trabajo para evaluar las causas del accidente.

El edificio en construcción pertenece al complejo denominado como Residencial Bullaque, que se está levantado sobre una antigua parcela de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) que fue vendida a la empresa Construcciones Juan Redondo.

Al parecer, el trabajador fallecido era autónomo y al cierre de la edición de este periódico se desconocían las causas exactas por las que terminó precipitándose al vacio desde una altura de un tercer piso. La caída se produjo en el interior del inmueble, por lo que pudo producirse mientras trabajaba en el hueco de algún ascensor o en un patio interior. El cadáver fue retirado pasadas las 17:15 horas.