Aceña: «Son tres puntos que saben muy bien»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Soliss FS Talavera celebra, como es lógico, el reencuentro con la victoria que encamina al equipo hacia la consecución de la permanencia

Aceña destacó que su escuadra afrontará el próximo sábado otra final en la pista de Elche. - Foto: Ferrero

El entrenador del Soliss FS Talavera, Raúl Aceña, consideró que el reencuentro con la victoria, por 6-4 ante Noia, fue en un «partido muy divertido para el espectador, pero nosotros hemos sufrido un poco más». Puso de relieve que, a pesar de tratarse de un rival en puestos de descenso, «la plantilla y el potencial que tiene, y los problemas que nos ha creado para ganar el partido en casa». Pero no le sorprendió al técnico, pues resaltó que «ya en la ida, sin los fichajes, fue un encuentro complicado». Y el sábado, en el Primero de Mayo, «ha sido similar».

El choque tuvo continuas alternativas en el marcador: «Por momentos ellos nos superaban y nosotros, sobre todo, al inicio de la segunda parte hemos sufrido mucho».  Una de las claves del enfrentamiento fue el 5-4 de Marci en propia puerta, inmediatamente después de que Noia marcara el 4-4 por parte de David Palmas: «Eso nos ha dado de nuevo ese estímulo que necesitábamos». Para finalmente con el 6-4, a la postre definitivo, «el ir con dos goles de ventaja con la defensa en inferioridad ha sido también muy importante».

Además, ese 5-4 empezó a encarrilar la victoria con lo que «fue muy importante porque de nuevo estábamos por delante y, sobre todo, la jugada en la que marcamos el 6-4 en superioridad nos ha dado tranquilidad para defender». Pero Noia, en estos compases finales, «ha tenido alguna opción, pero defendimos bien y robamos dos o tres balones, con lo que pudimos aumentar el marcador». Y al final «tres puntos que nos saben muy bien y que nos reencuentran con la victoria».

El conjunto talaverano encajó en este choque un total de cuatro goles y, precisamente, Aceña advertía en la previa que debían rebajar el número de tantos recibidos. Tras la victoria del sábado, declaró que «se intenta, pero a veces no se consigue». Argumenta que «esta categoría es así». En esta jornada frente a Noia, «en la primera parte, en dos jugadas en las que no hemos defendido bien y ellos lo han aprovechado; después una pérdida de balón y en el gol de la segunda parte, no hemos sido capaces de sacar la pelota del área y un rebote, un rechace y nos han empatado».

Y se puede entender este triunfo como de cuatro puntos, por cuanto que fue ante un adversario directo: «Le hemos ganado el ‘goal-average’ y la semana pasada a Córdoba». El Soliss FS Talavera, por tanto, sigue cumpliendo con su objetivo «de distanciarnos de la zona de abajo, llegar a las últimas jornadas sin pasar apuros y con un colchón importante de puntos».

En la próxima jornada visita a otro adversario en puestos de descenso, Elche, en el partido que se disputará el sábado a las 17,00 horas:«Es otra final y habrá que recuperar a los jugadores tanto física como mentalmente para afrontar este partido».