IPETA recoge casi 3.000 solicitudes para el plan de empleo

L.T.
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El concejal de Empleo ha destacado que en esta convocatoria se han registrado casi 1.000 solicitudes menos que en la anterior edición del plan y ha resaltado la aportación municipal para desarrollar estas contrataciones

El Organismo Autónomo Local de Ipeta ha tramitado alrededor de 2.900 solicitudes para la contratación de 422 personas en el próximo Plan de Empleo, con una inversión total de 4 millones de euros y cuyo plazo de solicitud finalizó ayer viernes 10 de agosto. El concejal de Economía y Empleo, Arturo Castillo, ha informado que se trata de casi 1.000 solicitudes menos que en la anterior convocatoria del Plan, en el que se recibieron 3.770 solicitudes para 365 puestos de trabajo, según ha precisado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Estas 422 personas trabajarán en diez proyectos valorados por los servicios municipales, para los que el Ayuntamiento destinará 1,4 millones de euros, de los cuales 980.000 euros son con cargo al remanente de Tesorería positivo de Ipeta, y a los que se suman más de 400.000 euros para costes de materiales y vestuario.

Desde el Ayuntamiento destacan que vuelven a ser la administración que más fondos aporta al Plan de Empleo, seguido por la Junta de Comunidades que aporta 1,3 millones y de la Diputación Provincial de Toledo con 1,2 millones de euros para el desarrollo de este Plan.

Castillo ha anunciado que el siguiente paso es la valoración de las solicitudes, la publicación de un listado provisional de admitidos y un periodo de exposición al público de diez días para presentar alegaciones antes de que se publique el listado definitivo para la contrataciones, que se podrán hacer efectivas a finales de septiembre o principios de octubre.

Respecto a los proyectos, Castillo ha concretado que 27 personas trabajarán en la coordinación y apoyo a la puesta en marcha del Plan de Empleo, mientras que 15 trabajadores serán contratados para los programas de Cultura y Bibliotecas; 2 para la gestión de fondos documentales para la administración electrónica; 4 para actualización y revisión del callejero e inventario municipal; 110 para el mantenimiento de bienes e instalaciones municipales; 64 para el arreglo y bacheado de caminos municipales; 61 trabajadores en limpieza y mantenimiento de solares municipales; 36 para la mejora y recuperación del polígono de Torrehierro; 57 para la recuperación y limpieza de zonas fluviales y arroyos municipales; y otros 44 para el análisis y toma de datos de instalaciones, servicios y bienes patrimoniales municipales.