La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de febrero de 2018

Crecen un 17% las pernoctaciones en apartamentos turísticos

L.G.E - miércoles, 7 de febrero de 2018
- Foto: Javier Pozo
El turismo creció en 2017 y la Junta está contenta. Así se analizó en la reunión de esta semana del Consejo de Gobierno, donde se pusieron sobre la mesa que se ha llegado a las 4,9 millones de pernoctaciones y a los 2,6 millones de viajeros.

Uno de los ámbitos donde más crece este sector es el de la demanda extrahostelera, donde entran los campings y apartamentos turísticos, «que se están abriendo paso a través de redes sociales», como ha recalcado hoy el portavoz del Gobierno, Nacho Hernando. La demanda por estos alojamientos creció un 7,8% en viajeros y un 8% en pernoctaciones. En viajeros superan el medio millón, lo que supone batir un récord en la región. Si solo se mira el dato de apartamentos turísticos reglados, las pernoctaciones se dispararon un 17,3% en comparación con las del año anterior.
Hernando destacó que también se ha batido el récord de aportación del turismo al PIB. En 2017 supuso el 7,4% de la economía regional, mejorando la cuota más elevada hasta la fecha, la de 2015 con 7,1%.

Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol