Teo García: "No me he planteado nada ni me lo han planteado"

M.G
-

El concejal de Urbanismo quiere continuar trabajando hasta el final del mandato ajeno al proceso electoral

Teo García, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Toledo. - Foto: Yolanda Lancha

La carrera electoral está calentando motores a pesar de que el equipo de Gobierno municipal continúe trabajando e intentando pasar desapercibido en estas cuestiones. Las quinielas se van asomando para conocer la posible lista electoral del Partido Socialista en la ciudad, los candidatos que acompañarán a la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, para luchar por gobernar en el Ayuntamiento de Toledo.

En principio, el concejal de Urbanismo, Teo García, continúa su labor como concejal de Urbanismo  centrándose en el presente. «No me he planteado nada ni nadie me lo ha planteado tampoco», apunta en relación a su posible inclusión en la lista electoral en los primeros puestos. Es lo único que manifiesta al respecto sin ofrecer pistas sobre si estaría dispuesto o no a continuar ligado al Ayuntamiento otros cuatro años más en caso de que el PSOE gane las elecciones municipales.

En su opinión, se trata de un proceso político que debe seguir una tramitación ordenada y reglada, como ocurre en urbanismo. «Me parece importantísimo para dar solidez a los procesos que sea la asamblea del partido la primera en conocer el equipo de Tolón».

García explicó que huye de la política «en clave personal»  y prefirió centrarse en valorar al PSOE en su conjunto y al Gobierno en particular. «Somos un equipo y estamos preparados para la gestión diaria en el Ayuntamiento».

García no confirma que  su nombre vaya a ir en la lista definitiva del PSOE a pesar de que Tolón parece tener claro ya quienes la acompañarán, al margen de un supuesto fichaje estrella del que aún no se ha dado a conocer el nombre. Si bien, el concejal de Urbanismo quiere terminar la legislatura trabajando y, en la medida de lo posible, ajeno a quinielas y a comentarios políticos sobre su futuro a pesar de su buena valoración dentro del actual equipo de Gobierno municipal por su trabajo y su buen talante.