Fran Cano asegura que el Lujisa Guadalajara «es el favorito»

J. Mario Loeches
-

El líder visita mañana al CEI Toledo, cuyo entrenador reconoce que reciben a «la mejor plantilla» inmersos en un tramo duro del curso

Fran Cano asegura que el Lujisa Guadalajara «es el favorito» - Foto: Yolanda Redondo

El CEI Toledo recibe mañana (19:00 horas) al líder de la Primera Nacional, un Lujisa Guadalajara que para el entrenador de los colegiales, Fran Cano, «es el favorito». Desde su punto de vista, los alcarreños «tienen la plantilla más completa», aunque considera que «no está al nivel del Ciudad Real del año pasado». Intensidad y regularidad en el juego defensivo y de ataque es la receta para derrotarles y olvidar el tropiezo del fin de semana pasado en la cancha del Manzanares.

Como Cano es un hombre de baloncesto desde hace muchos años, sabe de sobra el tipo de jugadores que se van a encontrar los suyos con la llegada del lujisa Guadalajara. El técnico desvela que mantiene la misma plantilla del curso pasado pero reforzada con dos jugadores importantes. Uno de ellos es el base Pablo Moreno, que llegó procedente del CEBA Guadalajara y que jugó en la cantera del Real Madrid. Jorge Barra es el segundo, un alero muy alto con sobrada experiencia en superior categoría. La pasada campaña dejó grandes promedios en el Basket Azuqueca de Liga EBA.

Sin embargo, si el CEI quiere ganar a su rival, tendrá mirar a su ombligo y corregir errores que le han llevado a mostrar irregularidad en el juego. Por ahí han aparecido las grietas, aunque Cano reconoce que en Manzanares «tuvimos varios balones para ganar». Eso sí, les pide máxima concentración y seriedad porque cualquier despiste «con estos rivales te castiga demasiado».

Otro de los problemas que se está encontrando el preparador toledano es la falta de tiempo de entrenamiento con todos los integrantes de la plantilla. Las lesiones y los trabajos no permiten una continuidad necesaria para conjuntar el equipo. Por ejemplo, Marcelo Mazana tiene unos problemas en el talón y no se sabe si podrá disputar algunos minutos mañana ante el líder.

Asimismo, aún dura el cabreo de Fran Cano tras la derrota en Manzanares. Por perder y por la actitud de los colegiados. No quiere restar mérito al equipo ciudadrealeño, ni mucho menos, porque «merecieron la victoria», pero considera que los árbitros «me faltaron al respeto y también a los jugadores; no puede ser que utilicen una maneras que no corresponden al mundo del deporte». Según él, «no tuvieron una actitud dialogante y metieron al rival en el partido».