La familia de José Ángel de Jesús le recuerda en Huesca

Agencias
-

El padre del Guarcia Civil talaverano, José de Jesús, asegura que la pérdida de su hijo «es como una enfermedad crónica, todos los días con el mismo dolor y con la misma incertidumbre». Hoy se cumplen 10 años de su asesinato por la banda terrorista.

Familiares de José Ángel de Jesús Encinas, el guardia civil talaverano asesinado por ETA el 20 de agosto del año 2000 en Sallent de Gállego (Huesca), se han desplazado a esta localidad oscense, como cada año, para asistir al homenaje que desde entonces organizan el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

Eran las 6,10 horas cuando una bomba-lapa colocada en el coche oficial en Sallent de Gállego (Huesca) explotó sesgando la vida de José Ángel y de su compañera, la asturiana Irene Fernández, de 32 años, primera mujer del Instituto Armado que murió a manos de ETA. La agente se disponía a arrancar el coche, por lo que murió en el acto, mientras que el talaverano falleció mientras era trasladado en ambulancia hasta el Hospital Provincial San Jorge de Huesca, ya que cuando la bomba explotó bordeaba el vehículo para entrar en su interior.

Dieciocho años después de la muerte de su hijo, el padre del agente, José de Jesús, indicó ayer a Efe que la familia sobrelleva lo que pasó «como una enfermedad crónica, todos los días con el mismo dolor y con la misma incertidumbre».