El PSOE pide a Núñez una corrida de toros en Almansa

L.G.E.
-

La diputada socialista Ana Isabel Abengózar le dice al líder del PP eso de «Manolete, si no sabes torear ¿para qué te metes?». La popular Carolina Agudo asegura que si hay pleno de derogación, Núñez asistirá

El PSOE pide a Núñez una corrida de toros en Almansa

Como la polémica de los toros en Almansa siga durando más días, los políticos de PP y PSOE ya no van a tener más retos taurinos que plantearse ni más expresiones de la Fiesta Nacional que emplear en sus intervenciones. Ayer la cosa terminó con Núñez proponiendo una «marca protegida» para los festejos taurinos, Page contestando que si Cospedal se hubiera ido antes «a alguno lo estarían devolviendo a los toriles» y el alcalde de la localidad albaceteña exigiendo que sea el PSOEel que presente una propuesta para derogar la prohibición de los toros en la ciudad .

Hoy ha repetido el envite la secretaria general de los populares en la región. «Si Page tiene tanto interés en que las corridas de toros vuelvan a Almansa, que sea el Grupo Parlamentario Socialista quien proponga al alcalde la modificación de la ordenanza», insistió Carolina Agudo, «y que asista Page a ese pleno, que no tenga ninguna duda, que Paco Núñez va a asistir también y vamos a apoyar esa reivindicación». Recordó que la prohibición de los toros se hizo con un alcalde el PSOEy cuando en la Junta gobernaban los socialistas.

La diputada del PSOE, Ana Isabel Abengózar, prefiere recordar que durante siete años de alcalde, Núñez no ha derogado esa prohibición. «Dice que no hay tradición, pero una cosa es que no haya tradición y otra cosa es que lo prohíba», señaló.

Además Abengózar dio un paso más en la escalada taurina. Ya no le vale solo con que el PPderogue la prohibición, sino que pide a Núñez que «ponga en marcha una corrida para que veamos si hay o no tradición en Almansa». Y en la parte de dichos y expresiones, le espetó:«Manolete, si no sabes torear ¿para qué te metes?».