Pedro Velasco avisa del peligro de un Cristofer en racha de gol

César Martín
-

El míster confía en que el Torrijos sume de nuevo un resultado positivo que le permita salir del descenso ante un Madridejos que, eso sí, «nos obligará a dar el ciento por ciento»

Pedro Velasco avisa del peligro de un Cristofer en racha de gol - Foto: Yolanda Redondo

El derbi toledano de la décimocuarta jornada de Liga, en el que se medirán el Madridejos y el CDTorrijos con los tres puntos entre ceja y ceja, estará marcado por el olfato que muestren los dos ‘hombres gol’ de azulones y rojiblancos sobre el césped artificial del Campo Nuevo: Cristofer y Chumy, respectivamente.

Ambos han dado puntos importantes a sus respectivos equipos y Pedro Velasco no esconde que por ahí podría girar buena parte del derbi. Y es que, el técnico de La Puebla se detiene en Cristofer a la hora de analizar a su próximo rival:«Es el que más me preocupa y viene en racha», adelanta.

Es más, el míster reconoce que es un delantero «con movilidad, muy rápido con el balón en los pies y con mucha técnica». Un aviso de lo que le esperará a sus pupilos en el Campo Nuevo, sin olvidar que el punta azulón marcó los dos tantos en la pasada jornada en Illescas, aunque no sirvió para evitar el triunfo de los illescanos.

Un tropiezo que se suma, de manera consecutiva, a la derrota en Madridejos ante el Hellín. Una racha negativa que deja a los madridejenses con los mismos puntos que los torrijeños, aunque Pedro Velasco no se fía de un rival que «va a salir motivado porque, ante nosotros, van a ver una buena oportunidad de ganar su primer partido en casa».

De esta manera, avisa de que «tendremos que saber sufrir y parar el arreón inicial que se espera del Madridejos». En este sentido, confía en que sea el CD Torrijos el que se adelante en el Campo Nuevo, porque «ellos saben rentabilizar muy bien sus goles».

Algunos de ellos han llegado en las jugadas de estrategia, aspecto que inquieta a Velasco por «la envergadura de jugadores como Otero y Miguel Ángel» y porque «cuentan con un gran lanzador como Mario». Asimismo, no pasa por alto que el Madridejos recupera a Zurro, que regresa tras perderse el último partido por sanción.

Por todo ello, es consciente de que «nos lo van a poner difícil y deberemos estar al ciento por ciento si queremos sacar algo positivo».

Y es ahí donde incide el preparador rojiblanco. Con el CD Torrijos de nuevo en puestos de descenso, Velasco asevera que «hay que enganchar dos resultados positivos de forma seguida para coger confianza», aunque repite, una vez más, que se encuentran a tan sólo una victoria del décimo clasificado. Por lo tanto, prefiere quedarse con lo positivo, la remontada de la última jornada ante el Albacete B:«En la primera parte estuvimos por debajo de nuestro nivel, pero supimos reaccionar ante un gran rival».