«Hemos sabido sufrir, lo que es importante para ser un equipo»

Raquel Jiménez
-

El técnico del Soliss FS Talavera, Álvaro Martín, elogió el trabajo de los jugadores en el 6-4 ante Torrejón: «Si hubiéramos perdido, el equipo ha dado todo lo que tenía», manifestó

El Soliss FS Talavera ganó el sábado por 6-4 a Torrejón en un encuentro vibrante y con incertidumbre hasta el final. El entrenador del conjunto talaverano, Álvaro Martín, precisó, en declaraciones a varios medios de comunicación, que «nos esperábamos este partido porque el de la primera vuelta allí fue igual: muy intenso. Torrejón es un señor equipo, ha jugado muy bien, con transiciones muy rápidas». En definitiva, «nos han puesto las cosas muy difíciles, no han dado ningún balón por perdido y el marcador ha sido apretado».

Lo que está claro es que en su escuadra «hemos sabido sufrir, lo que es también importante para ser un equipo». Resulta indudable de que de encuentros así, y más en esta etapa de la competición, el equipo sale reforzado, aunque Álvaro Martín precisó a este respecto que «nosotros hemos salido reforzados de toda la temporada».

Y en estos momentos, «pedimos al equipo que dé lo máximo». Y así fue el sábado y «si hubiéramos perdido, el equipo ha dado todo lo que tenía». En este punto, se detuvo en Justo Cáceres, quien «ha demostrado una vez más su profesionalidad porque ha jugado cojo, con lo que no podía replegar, ni correr. Es un orgullo que pertenezca a este equipo». Pero, lesionado o no, en la pista «aporta experiencia a sus compañeros».

Cuatro partidos restan para el final de Liga y el Soliss FS Talavera tiene el objetivo cumplido, pero el discurso del cuerpo técnico no cambiará para motivar a los jugadores:«Queremos asegurar el segundo puesto en Alicante y también nos fijamos en Rivas para quedar lo más cerca de ellos posible».

Y a preguntas de los medios, reiteró que es más conveniente que el equipo siga en Segunda B: «No tenemos en Talavera, de momento, condiciones para contar con un equipo más arriba; no sé qué tipo de ayudas podíamos tener, pero todo los que quieran que subamos, que aporten un poquito».