IU lamenta la «pasividad» de la concejal de Turismo con el wi-fi y las rutas guiadas

latribunadetoledo.es
-

Izquierda Unida expresó ayer en el Pleno su «queja y protesta» contra la concejal de Turismo, Ana Fernández Samper, por no gastar los 23.580 euros que tenía a su disposición para crear áreas de wi-fi en las plazas de Zocodover y del Ayuntamiento. Aurelio San Emeterio no entiende la desgana del Gobierno municipal para potenciar el turismo, ni siquiera cuando el trabajo se lo dan hecho.

El portavoz de IU recuerda que ese dinero está aprobado desde noviembre de 2013 pero no han vuelto a tener noticia del proyecto hasta ayer, casualidad, que le comunicaban que el equipo de Gobierno sacaba a licitación o adjudicaba, no está seguro, el contrato del wi-fi.

San Emeterio recuerda que Toledo está entre los 20 destinos turísticos principales de España y que hay estudios de especialistas que detectan los problemas a solucionar pero sospecha que la concejal no se los ha leído porque no hace caso.

Por cierto, avisa que la empresa concesionaria de las rutas turísticas vuelve a dejar colgados a sus clientes sin que se le haya abierto expediente ni impuesto sanción. En definitiva, cree que la concejal peca de «pasividad».

A Samper la defendió Paloma Heredero que como buena concejal de Hacienda utiliza argumentos económicos para recordar que en esta etapa el Patronato de Turismo tiene superávit y algo tendrá que ver la titular del área.

Por último, San Emeterio tuvo críticas también para el sector empresarial del turismo al que nota un poco tacaño a la hora de arrimar dinero para mejorar el atractivo de la ciudad.