La Guardia Civil ya está con el atestado del tren

L.G.E.
-

El delegado del Gobierno de España en la región informa de que la Guardia Civil ya está haciendo el atestado tras la denuncia de Adif de restos de traviesas

Adif denuncia ante la Guardia Civil el sabotaje de Torrijos

El delegado del Gobierno en la región, Manuel González Ramos, dijo esta mañana que quería ser «prudente» y que no se mezclase el posible sabotaje con el descarrilamiento de un tren a la altura de Torrijos el pasado lunes con los problemas que ha tenido esta línea ferroviaria en los últimos tiempos.

Confirmó que «Adif y Renfe han denunciado presuntos delitos, se han visto restos de traviesas». Ante estos hechos, señaló que «la Guardia Civil está realizando el correspondiente atestado» y garantizó que «se va a investigar con mucho rigor» lo sucedido.

En cuanto a la hipótesis de que hubiera sabotaje detrás de lo ocurrido el lunes, el delegado confesó que no le entra en la cabeza lo que podría buscar el o los responsables. «Creo que no puede interesar a nadie», expuso, «¿se pueden imaginar que hubiera ocurrido una desgracia?». El tren descarriló estando todavía en el entorno urbano de Torrijos, pero no llegó a volcar, lo que sin duda fue crucial para que no hubiera heridos entre los 33 pasajeros y los dos operarios que viajaban en el tren.