Las viviendas de los maestros será la nueva sede de la banda de música

J.F.
-

La planta baja ya se reformó y actualmente las instalaciones las ocupan los voluntarios de Protección Civil y el centro juvenil, que se inauguró hace apenas unas semanas

El Ayuntamiento de Camuñas ha procedido a cambiar la calificación de las conocidas como viviendas de los maestros, que pasan de bien patrimonial a bien de dominio público, a fin de proceder a realizar una serie de mejoras de una de las viviendas de la planta superior para su reconversión en sede de la banda de música y de su escuela de formación, según confirmó a este diario la alcaldesa, Carmen Cano.

Esta misma semana se ha procedido a la adjudicación de los trabajos de reforma, que serán desarrollados por una empresa del municipio. La inversión, indicó la regidora, será de algo más de 32.000 euros y dotará de mayor comodidad a los componentes de la banda y a los alumnos que están aprendiendo, ya que a día de hoy están en el centro cultural en espacios separados. Además, está previsto insonorizar lo que fue una de esas viviendas, que posteriormente estuvieron alquiladas por parte del Consistorio a diferentes familias hasta que finalmente quedaron vacías hace un tiempo.

Estas viviendas se alzan en un edificio de dos plantas, la primera de las cuales ya está renovada. Así, una de las partes está ocupada por el centro juvenil, que fue inaugurado hace apenas unas semanas y cuya puesta en marcha apenas supuso necesidad de mejoras, mientras que el otro lateral está ocupado por el cuerpo de voluntarios de Protección Civil, quienes, gracias al dinero ganado a través de una rifa solidaria, pudieron conseguir la recaudación suficiente para poder acometer los trabajos de puesta a punto de una de las viviendas para convertirse en su nueva sede.

Cano precisó que hace tiempo, el Ayuntamiento procedió al arreglo de la cubierta del edificio, que se encontraba en un notable estado de deterioro, logrando ahora realizar una pequeña inversión para adaptar una de las viviendas a la nueva sede de la banda, algo que se va a ejecutar con fondos municipales.

En todo caso, matizó que la intención del equipo de Gobierno es seguir mejorando el edificio y cuando se tenga financiación suficiente proceder a las mejoras de la última vivienda que queda pendiente de arreglo. En este caso no se tiene aún claro qué podría albergar, pero Cano comentó que se destinará al tejido asociativo de Camuñas.

«Es un edificio al que si no se daba uso se iba a terminar cayendo, y para viviendas tampoco servía porque no reunía las condiciones mínimas necesarias»; ahora modifica su uso en beneficio de los vecinos, recordó la alcaldesa socialista.