Marta García anuncia una inversión de 6,8 millones de euros para dos carreteras

latribunadetoledo.es
-

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, informaba ayer que el Consejo de Gobierno dio luz verde a una inversión de 6,8 millones para en dos carreteras muy significativas de la  provincia de Toledo.

Y es que dentro de los 13,4 millones de euros de inversión en carreteras aprobados ayer por el Consejo de Gobierno regional están la conexión de las carretera CM-43 (Autovía de La Sagra) y CM-4001, en Añover de Tajo, con un presupuesto de más de 3,4 millones de euros, y el ensanche y refuerzo de la carretera CM-3130 en el tramo que discurre entre Quero y Miguel Esteban, para el que se ha autorizado un gasto de algo más de 3,3 millones de euros.

 García de la Calzada ha destacado que se trata «de un importante paquete de ayudas en materia de carreteras», que se une a otros aprobados anteriormente por el Gobierno regional para garantizar la conservación de las vías, la seguridad vial del tráfico y contribuir, con ello, al desarrollo económico de la comunidad autónoma.

Tal y como ha puesto de manifiesto la consejera de Fomento, el objetivo es que «Castilla-La Mancha tenga unas carreteras modernas, bien conservadas y que garanticen la seguridad vial».

Obras.

La obra de la Autovía de la Sagra se acometerá en el final del ramal sureste en Añover y consistirá en una prolongación de casi 900 metros que permita su enganche directo con la CM-4001. Estos trabajos, cuya duración se estima en unos 12 meses, consistirán en crear un  trayecto de transición para introducirse desde una autovía a una carretera convencional con doble sentido de circulación.

En cuanto a la actuación en Miguel Esteban, en la que se han ido realizando actuaciones puntuales de conservación en el pavimento (bacheos y sellados), se realizará un ensanche de la vía y mejoras   en lugares donde el trazado no cumple con los parámetros mínimos exigidos para este tipo de carreteras, atendiendo a eliminar las situaciones de visibilidad insuficientes y mejorar la seguridad de los usuarios.