Niños y niñas aprenderán a compartir tareas en el 'Poblado de la Igualdad'

latribunadetoledo.es
-

La Plaza de los Descubrimientos de Torrijos se convertirá desde mañana y hasta el domingo en un Poblado de la Igualdad.  El  Ayuntamiento, a través de su Centro de la Mujer, ha apostado por este proyecto consistente en recrear un poblado donde no existe desigualdad entre niños y niñas, conviviendo todos ellos en las mismas condiciones. En él los dinamizadores abordarán a través del juego y la diversión valores educativos para la promoción de dicha igualdad en el ámbito doméstico y el profesional, impulsando la conciliación familiar, el juguete no sexista y el cambio de roles en los cuentos.

De manera visual e interactiva, los pequeños comprobarán cómo en este espacio habrá cabida para bomberas, cocineros y amos de casa, experimentarán el reparto de tareas domésticas y aprenderán que la educación de los menores es responsabilidad de los dos progenitores.

En el Poblado de la Igualdad habrá, talleres, juegos, juguetes y cuentacuentos y se instalará una casa de tamaño infantil con elementos que pueden encontrarse en cualquier hogar como horno, nevera, congelador, cama, armario, baño, sillas etc. También se realizará una gymkhana por la igualdad.

Todas estas actividades, gratuitas y abiertas a toda la familia, estarán acompañadas de un mercado artesanal. Para participar de ellas no es necesario inscripción previa.

Mañana las actividades comienzan a las 17,00 horas, estando la última de ellas programada a las 20,00, mientras que el sábado y el domingo empiezan a las 11,00 y terminan a las 20,30.