El Consistorio pasa a la Policía el 'mapa' de excrementos

L.G.E
-

La concejala Inés Sandoval plantea en el Consejo de Participación del Polígono pedir más vigilancia en los lugares donde hay más excrementos de perros como los parques o el lateral del Juanelo Turriano

¿Dónde se concentran los excrementos de perros en un barrio como el Polígono? La concejala de distrito, Inés Sandoval, se puso a apuntar dando por hecho en primer lugar las zonas verdes, pero luego empezaron a salir más enclaves. «Donde se arreglaron las escaleras de la iglesia, aquello es exagerado», añadió Sonia Méndez de la Asociación de Vecinos El Tajo. «En el lateral del Juanelo Turriano», sumó el presidente de la misma, Emiliano García.

De esta forma la concejala hizo una lista de los ‘puntos calientes’ con la idea de pasar la información a la Policía Local y que incrementen la vigilancia. «No van visibles, no van idenficados como Policía Local», explicó, recordando asimismo que ya se están poniendo sanciones por no recoger los excrementos porque en su despacho ha tenido a vecinos quejándose por haber sido multados.

A la par propone volver a relanzar una campaña de concienciación con material que tienen en el Ayuntamiento de otras anteriores y que plantea difundir a través del periódico del barrio ‘El vecino’. «No queremos sancionar, lo suyo es que se consiguiese por la vía de las campañas de concienciación», comentó, «pero al final las campañas de concienciación no funcionan todo lo que nos gustaría».

De esta forma se resolvió una de las propuestas del Consejo de Participación que partió de la Asociación de Vecinos el Tajo. Su portavoz, Sonia Méndez, no solo se quejó de la proliferación de excrementos sino de perros peligrosos que andan sueltos. «En el parque de los Alcázares le salió un perro peligroso a un niño, se le echó y porque el abuelo llegó a tiempo y le separó», contó, «cuando le dijo algo al propietario, se le encaró».

Motos en el paseo peatonal. La vigilancia extra para perros no es la única tarea que se llevaron ayer los policías locales del Consejo de Participación del Polígono. También Sandoval les pasará otra demanda de la Asociación de Vecinos el Tajo sobre las motos que acceden al paseo peatonal de García Lorca, a pesar de estar prohibido.

Méndez también mostró su preocupación por el uso peligroso de bicicletas en este paseo. «El otro día atropellaron a un niño de 21 meses», expuso. La concejala admitió que es más complicado regular el uso de bicicletas en los paseos, pero que también pedirá opinión a la Policía Local.