Tolón dice que «los beneficios» de los impuestos van a obras

LT
-

Señala que si la ciudad dispone de esos millones es «porque han hecho las cosas bien en la Hacienda» y ahora hay obras por todos los barrios

Las obras que, más o menos, afectan a «todos los barrios» van «bien» y el Ayuntamiento de Toledo ya ha puesto en licitación otros proyectos que abordará con el superávit de los presupuestos cerrados.

La alcaldesa de Toledo subraya, de nuevo, que el dinero solo se puede emplear en inversiones sostenibles (financieramente) y no puede destinarse a otras cosas (como retirar el amianto, por ejemplo).

En todo caso, señala que si la ciudad dispone de esos millones de euros es «porque se han hecho las cosas bien desde la Hacienda» municipal: se ha quitado gran parte de la deuda, se pagan menos intereses a los bancos y, además, los «beneficios» se reparten en obras por todos los barrios incluyendo lo presupuestos participativos por medio de los cuales los vecinos que han decidido lo que más les interesa.

Además, independientemente de cómo se haya tomado la decisión, se trata de «demandas históricas» de los barrios que ahora, y no antes, atiende su Ayuntamiento.

Tolón indica (retoma el discurso del debate de la ciudad) que la cuidad avanza en servicios sociales, en economía, en infraestructuras y  que «se están bajando los impuestos» durante tres años de legislatura con ella al frente.