La concesionaria de la tirolina «está en fase de replanteamiento»

M.G./Toledo
-

El portavoz del Ayuntamiento, Rafael Perezagua, dice que la empresa está buscando la manera «de solucionar el tema de la taquilla». Recuerda que hay que cumplir «con las exigencias»

La instalación de la tirolina en las inmediaciones del Puente de San Martín sigue de actualidad. El portavoz del Ayuntamiento, Rafael Perezagua, apuntó ayer que la caseta que comenzó a instalarse ya se ha retirado y recordó que debía ajustarse al proyecto que se planteó y que consiguió el visto bueno del Ayuntamiento, de la Real Fundación y de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).

En este caso, avanzó que la concesionaria de esta actividad de ocio  en los alrededores del Puente de San Martín «se encuentra en una fase de replanteamiento». En este caso, la empresa ha apostado por este servicio invirtiendo cerca de 90.000 euros y ahora busca la manera «de solucionar el tema de la taquilla».

En principio, Perezagua considera que las próximas semanas «serán clave» para establecer una solución y volvió a incidir en que la empresa tiene que ser consciente de que se trata de «una concesión administrativa y tiene que pensar en las exigencias». Asimismo, repitió que el Ayuntamiento condicionó la licencia para explotar esta atracción a la aprobación de la CHT, que también se mostró favorable, aunque el portavoz añadió que desde el principio él mostró cierta preocupación por el posible impacto visual de la caseta destinada como taquilla.

Por otro lado, el portavoz aprovechó el tema de la tirolina para criticar la postura de Jesús Labrador, candidato del PP a la Alcaldía de Toledo. No comprende por qué este político se mostró a favor del proyecto de la tirolina y así lo hace constar como delegado de Gobierno en la región «en un informe positivo» y más tarde «esté en contra como candidato a la Alcaldía». Un hecho que pone de manifiesto, a su juicio, «que los ciudadanos no van a entender estas esquizofrenias».

Sobre el proyecto de la tirolina también se ha pronunciado recientemente la candidata del PSOE a la Alcaldía, Milagros Tolón, que dio a entender que no es partidaria de la tirolina. En este caso, Perezagua sostuvo que respeta su opinión, pero añadió que un equipo de Gobierno «tiene responsabilidades que van más allá de las políticas» porque en un Ayuntamiento «hay que resolver expedientes con terceros e inversiones», entre otros asuntos.

pp. La portavoz del PP municipal, Claudia Alonso, recordó que en la convocatoria de un concurso público «hay que ser muy cuidadosos con los elementos de la instalación para no interferir en el patrimonio histórico». Y recordó que el Ayuntamiento aprobó este proyecto «porque lo consideró bueno».