El Talavera ya suda

La Tribuna
-

El conjunto blanquiazul arranca la pretemporada con los 21 jugadores de la plantilla a las órdenes de Fran Alcoy, que cumplirá su quinto curso en el banquillo

El CF Talavera ya se ha puesto manos a la obra. Desde las 20:00 horas, el conjunto de Fran Alcoy ya está trabajando para desarrollar una temporada 2018/19 en Segunda División B que se presenta más ilusionante que nunca, a pesar del contratiempo de militar en el Grupo IV. Será la quinta del entrenador valenciano al frente del cuadro blanquiazul.

Al Municipal El Prado se acercaron un nutrido grupo de aficionados para presenciar esta primera sesión. Tras la charla dentro del vestuario, la plantilla actual de 21 jugadores saltó al terreno de juego para realizar carrera continua y los primeros ejercicios físicos después del verano. Hay que recordar que el CF Talavera tiene una pretemporada exigente por delante hasta el arranque de la competición, programada para el 26 de agosto.

Tendrán que pasar varios test amistosos en los que se empezará a ver lo que quiere Alcoy de un plantel en el que, de momento, sólo siguen ocho jugadores de los que alcanzaron la permanencia y la clasificación para la Copa del Rey. Son los casos de Melchor, Cristian, Espinar, Víctor Andrés, Paul Quaye, Jesús Cabañas, San José y Laerte.

Por lo demás, los fichajes fueron las caras que más atención tuvieron por parte de los seguidores blanquiazules que acudieron al estadio. Los dos porteros, Gianni y Álex Santomé, ambos nuevos en el club, trabajaron al margen.

Por posiciones, el conjunto cerámica se ha reforzado con dos laterales derechos, Juanra (Murcia) y Víctor Calarge (Conquense) y uno izquierdo, Madrigal (Linense). Asimismo, ha incorporado dos centrales, como son Nandi, del San Sebastián de los Reyes, y Rubén García, proveniente del Córdoba B.

En el mediocampo, al margen de contar con Quaye y VíctorAndrés, el Talavera tiene dos hombres más para la medular como son Iker Rodellar (Real Unión) y el joven Reguera (Leganés B). También se ha fichado bastante para los costados, aunque dos de ellos, Alberto Oca y Abel Molinero, que estaban en el Barakaldo, pueden hacer las funciones de mediapunta por dentro además de jugar por la izquierda, como Jonxa (Arenas), futbolista que también puede jugar en la derecha, la posición de Óscar Martín (San Fernando).

En la jornada de hoy, el cuadro deFran Alcoy tiene doble sesión, a las 9:00 y a las 20:00 horas. Repetirá el jueves, mientras que el miércoles, el viernes y el sábado sólo se ejercitará por la mañana.