Campamento de verano, una inversión rentable

LT
-

Con 50.000 euros de presupuesto y cuotas máximas para los padres de 80 euros y mínimas 5,5 euros, participan 455 niños en 3 quincenas y permite la conciliación

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, visitaron ayer el campamento de verano que se desarrolla en las instalaciones del colegio Santa Teresa donde los niños disfrutan de tirolina, surf mecánico (como el toro pero en tabla), castillos hinchables para todas las edades y otras actividades que les hacen olvidar el calor.

Javier Mateo recuerda que es la vigésima edición de los campamentos de verano en la que van a participar 455 niños  (un 15% más «por decisión de este equipo de Gobierno») en 3 quincenas: dos en Santa Teresa y la primera de agosto en Santa Bárbara por petición de los vecinos (la segunda no porque la experiencia dice que no hay demanda) con 50.000 euros de presupuesto total.

También señala que la oferta se adapta a todas las necesidades con cuotas máximas de 80 euros y mínimas 5,5 euros, en relación a la renta familiar para que sea progresivo, aparte de un cupo para niños de familias vulnerables.

Se ofrecen actividades de ocio y educativas junto a transporte, aula matinal (para padres que empiezan a trabajar temprano) desayuno y comida (que permite suplir los comedores escolares que permanecen cerrados en verano).

En el Ayuntamiento se sienten satisfechos especialmente por la buena acogida de los niños pero también por lo importante que es para que los padres puedan conciliar su vida laboral con el verano de los hijos.