El Cerro Negro comienza la cuenta atrás para el Mundial

L. T.
-

El circuito se ha sometido a obras con motivo del Mundial. - Foto: Peña

El Mundial de MX está a la vuelta de la esquina. En poco más de 15 días el Circuito Cerro Negro vivirá uno de los mayores espectáculos del motociclismo. El trabajo que todos los miembros del Motoclub  Talavera están haciendo se verá recompensando al ver las instalaciones llenas de aficionados amantes de la especialidad, según consta en una nota de prensa remitida por el propio club talaverano organizador de esta prueba.

La catedral del Motocross espera la llegada de los equipos y pilotos para vivir el mejor fin de semana del año. Entre los deportistas españoles van a destacar José Antonio Butrón, líder del nacional, que competirá en MX2, así como Ander Valentín, Jorge Zaragoza o Lluís Riera que están haciendo el Campeonato de Europa de EMX250. Porque la prueba también será puntuable para esta categoría y para EMX300 en la que está Txomin Arana. Raúl Álvarez también será de la partida siendo el piloto local y probablemente uno de los más motivados.

Aunque todavía quedan días y las entradas aún pueden adquirirse en los centros de El Corte Inglés o a través de internet, para todos aquellos que ya tienen su ticket, deben saber que es necesario validarlo en las taquillas del recinto. El horario para hacerlo es el viernes 9 de mayo, de 17’00 a 21’00 horas;el sábado 10 de mayo, de  07’00 a 19’30 horas, mientras que el domingo 11 de mayo el horario será de 07’00 a 17’00 horas.

Durante estas mismas horas también se podrá comprar entradas para todos los que prefieran hacerlo allí. Una vez validada la entrada y canjeada por una pulsera, se podrá acceder al camping gratuito a pie (más o menos 250 metros).

También se va a habilitar una zona para discapacitados. La promotora del Mundial pondrá a disposición de cada persona discapacitada dos pases, uno para la persona discapacitada y otra para el acompañante, además de un pase de parking B.